2 de julio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El Centre Artesanal de Menorca recupera este verano la iniciativa “Receptes per a dies de festa” con la celebración de un taller de elaboración de pastissets dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años y a sus abuelos y abuelas. Con la ayuda del cocinero mercadalenc Miquel Mariano, el próximo sábado 2 de julio, a las 11.30 horas, las familias prepararán esta pasta dulce tan representativa de la gastronomía de Menorca, muy asociada a celebraciones especiales como las fiestas de los pueblos.

La actividad, enmarcada en los actos previos las fiestas de Sant Martí, quiere dar a conocer entre los más jóvenes el proceso de elaboración de los platos típicos que se comen en los pueblos de Menorca los días de fiesta. El objetivo es que los pequeños de la casa conozcan las recetas tradicionales y populares de Menorca, los platos que se cocinan según la temporada y como se aprovechan los productos de proximidad, al tiempo que comparten un rato de ocio con los abuelos, que tienen la oportunidad de aportar sus vivencias y conocimientos sobre los platos tradicionales. La iniciativa es, además, una buena manera de transmitir a los más jóvenes la importancia de conservar las tradiciones culinarias de Menorca y promover el uso de producto local, tanto agroalimentario como artesanal.

La iniciativa “Receptes per a dies de festa” comenzó en 2017 con un taller de elaboración de pilotes con salsa de tomate. En 2018 se dedicó al menjar blanc, mientras que en la última edición celebrada en 2019, antes de la parada obligada por la pandemia las familias cocinaron berenjenas rellenas.

Los interesados en participar en esta actividad gratuita pueden inscribirse llamando por teléfono al 971 15 44 36 o a través de la dirección de correo electrónico info@artesaniademenorca.com.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: