El caricaturista bibi abre JoanArt 2024,la cita anual con el mundo del arte que regresa a Calviá

0

Este viernes a las 19:00 horas se inaugura la exposición en el Ayuntamiento de Calvià.

Del 21 al 25 de junio regresa el JoanArt Calvià, la cita cultural con el arte más veraniega que se vive en Calvià vila y que alcanza su décima edición. El pistoletazo de salida de los actos lo dará el conocido caricaturista Bibi, alias de Josep Bibiloni Palmer, que inaugura exposición sobre sus nueve años como colaborador del Majorca Daily Bulletin. La exposición se abre al público a las 19 horas en la sala de exposiciones del Ayuntamiento y se podrá visitar hasta el día 24 de julio, de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas.

La muestra recoge una selección de los trabajos de Bibi para el diario británico entre los años 2014 y 2021, ilustraciones de técnica mixta en tamaño DIN A4. El autor ha señalado que se trata de ilustraciones «originales en mayúsculas»: «me gusta mancharme las manos, no utilizo ordenador. Se pueden ver las trazas del boceto, las marcas del dibujo».

El teniente de alcalde responsable de Cultura, Manuel Mas, ha destacado que JoanArt es «la voluntad de llevar el arte a la calle, ya sean exposiciones o talleres para que los niños puedan disfrutar».

También el viernes 21 en Can Verger, en Calvià Vila, se llevará a cabo un encuentro con lectura de relatos y poemas que contará con las voces de Maria Antònia Torrens, Carme López y Mercè Pagès y el piano de Sergi Sellés bajo la dirección de Bartomeu I. Oliver.

El domingo 23 a partir de las 18 horas comienzan talleres artísticos en la calle para todas las edades, en la plaça de l’Església. Coincide con un mercado de arte con el colectivo Ou Verd y los creadores Nino Pons, Rosie Nguyen, Joan Balaguer, Natalia Cajiao, Carlos Terroba, Emma García y Miguel Reche. Se han programado diversas actuaciones de música en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.