El candidato del PP asegura que reforzara la seguridad ante la delincuencia

0

El presidente del PP de Palma y candidato a la alcaldía, Jaime Martínez Llabrés, ha presentado las medidas de seguridad y contra la okupacion que la formación pondrá en marcha a partir de este mayo. El líder popular ha anunciado que se reforzará la presencia policial en los puntos calientes de Palma, como Ses Estacions y Plaza España, con unidades motorizadas y policía montada. Martínez ha asegurado que el objetivo es erradicar los focos de delincuencia “que campan a sus anchas” y ha recordado que Palma es la quinta ciudad más insegura de España, según los datos del Ministerio del Interior.

“ Nos encontramos en Ses Estacions, porque las bandas que operan aquí y en Plaza de España son las mismas que ocupan sucursales bancarias como las de San Fernando o del carrer Jesús. Los delitos están disparados, las agresiones y los robos se suceden con una frecuencia preocupante y la okupacion ha aumentado de forma drástica. En 8 años, Hila ha sido incapaz de garantizar la seguridad de Palma, una tarea que forma parte de la gestión esencial de un Ayuntamiento. Para revertir esta situación, en primer lugar mi Ayuntamiento hará cumplir las ordenanzas municipales relativas a seguridad ciudadana”.

Reforzara la seguridad con intensificar la presencia policial

Martínez ha detallado que en los primeros cien días, se intensificará la presencia policial en Palma, sobre todo en las zonas más abandonadas durante estos ocho años. Para ello, se liberará de funciones administrativas a policías locales para que puedan desempeñar tareas de seguridad ciudadana. “Pasaremos de la inexistente policía de barrio a poner policías en los barrios. Potenciaremos las Unidades de Intervención Inmediata, la Unidad GAP y la Unidad Motorizada, así como la policía montada”.

El candidato a la alcaldía ha asegurado que se establecerá un plan especial de presencia policial que tendrá muy en cuenta las necesidades de los barrios. “Precisamente, cada barrio tendrá su propia agenda y plan de seguridad”. En este sentido, se impulsará un plan contra el vandalismo que tendrá por objetivo la impunidad cero frente a los actos vandálicos. “Los grafitis pasarán a considerarse en todos los casos infracciones muy graves. Se sancionarán siempre con la mayor cuantía permitida por ley (3.000 euros). En el caso de pintar patrimonio, lo derivaremos a la vía penal”.

Objetivo de incorporación de nuevos agentes

Uno de los objetivos del plan de seguridad de Martínez y el PP de Palma será la dignificación de la Policía Local y el refuerzo de las patrullas con más coordinación entre administraciones. “Incorporaremos a 300 nuevos agentes durante la próxima legislatura para alcanzar los 900 y trabajaremos para llegar a los efectivos óptimos: 1.000 y 1.200 en temporada alta. Y, por supuesto, dotaremos al cuerpo de los recursos necesarios: material, equipamiento, vehículos. Queremos que haya presencia constante de patrullas y agentes en los barrios de Palma, para garantizar la vigilancia continua y respuesta rápida a las acciones delictivas que puedan producirse”.

Por lo que se refiere a la okupacion, se aplicará el plan contra la okupacion del PP de Baleares: recuperación de la vivienda en 24 horas, a través de un protocolo de intervención rápida coordinado entre administraciones; no se cobrará al propietario impuestos, tasas o suministros mientras tenga la vivienda okupada; en este sentido, la revolución fiscal del Partido Popular de Palma detalla que no se cobrará el IBI a los propietarios de viviendas okupadas; se excluirá a los okupas de poder recibir ayudas o acceder a viviendas de alquiler social, puesto que la okupación se incluirá en la Ley de Vivienda como infracción grave; se creará una oficina de Defensa de la Propiedad Privada

Acerca del autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.