proyecto dotación de agua desalada y deposito en Ibiza

proyecto dotación de agua desalada y deposito en Ibiza

El Ayuntamiento invertirá 440.000 euros para dotar de agua desalada y un depósito regulador a la zona de Cas Corb

. El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha sacado a licitación un proyecto para dotar de agua desalada a la zona de Cas Corb, en la Parròquia de es Puig d’enValls, de manera que se mejore la calidad del suministro a los abonados. La misma propuesta incluye un depósito regulador de 550 metros cúbicos de capacidad que permitirá dar igualmente mayor estabilidad al servicio en una red incorporada al Servicio Municipal de Aguas en los últimos años. El presupuesto base de licitación de esta propuesta es de 440.000 euros, IVA incluido, y su plazo máximo de ejecución una vez adjudicado y firmado el contrato será de 4 meses.

La obra se realizará en la calle Torrente de Ses Dones y el camino que discurre paralelamente al Torrent Des Fornas hasta llegar al depósito de Cas Corb, mientras que la interconexión a la red de agua desalada que gestiona Abaqua se realizará en el cruce de la calle Torrent de Ses Dones con el Camí Vell de Sant Mateu.

Los trabajos consistirán en la instalación de una tubería para el trasvase de caudales entre los sistemas de interconexión de las desaladoras de Ibiza y el depósito Cas Corb. La tubería proyectada tendrá un diámetro de 200 mm, de material de fundición, y la longitud total de la conducción será de 1.260 metros lineales. A lo largo del trazado de la tubería se ha previsto la instalación de válvulas de regulación, caudalímetros y sistemas de tele gestión y otros elementos para poder realizar una supervisión y vigilancia más adecuada de cara a prevenir fugas o repararlas a la mayor brevedad.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: