El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha puesto en marcha la iniciativa ‘Respecte i Punt’ con la que se ofrecerá información de forma permanente sobre los recursos disponibles, tanto municipales como de otras administraciones, para las mujeres víctimas de violencia machista. Se trata de una guía ágil y de rápida lectura, para poder llegar a todas las personas del municipio que se encuentren en una situación de violencia machista o, conozcan a alguna mujer que pueda necesitar de estos recursos

Esta iniciativa complementa a la tarea que habitualmente realizan los Servicios Sociales Comunitarios Básicos del Consistorio en atención y asesoramiento a mujeres maltratadas. Para dar difusión a esta propuesta, y coincidiendo con los actos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, hoy se ha instalado un punto informativo en s’Alamera donde se dará a conocer el servicio y los recursos que existen para las víctimas de violencia machista. Además, se pondrán placas de ‘Respecte i Punt’ a las fachadas de los edificios municipales con un código QR para poder acceder a toda la información con el dispositivo móvil.

‘Respecte i Punt’ está disponible en la página web del Ayuntamiento, www.santaeulariadesriu.com . En este apartado se incluye una parte informativa para saber qué es la violencia machista y algunos indicadores para poder identificar si alguna mujer puede estar siendo víctima de alguno de los tipos de violencia existentes, a los efectos de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de Igualdad de Mujeres y Hombres de Balears. También hay dos apartados más específicos, uno con información e indicadores de violencia de género en el ámbito de la pareja o ex pareja y, por otro lado, otro con información e indicadores de violencia sexual.

La presentación de la iniciativa se incluye en el programa del 25-N. Las actividades siguen mañana a través del ciclo de cortometrajes contra la violencia de género de Corto España que se proyectará en el Teatro España.

El viernes, 25 de noviembre, se realizará el acto más solemne en la plaza de España y abierto a toda la ciudadanía. A las 12:00, delante de la Casa Consistorial, se procederá a la lectura de una declaración institucional acordada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento para condenar esta lacra. A continuación se guardará un minuto de silencia en muestra de respeto hacia todas las víctimas de violencia de género.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: