La zona deportiva del parque de las Islas Baleares de Inca, ubicada en la calle Puig de Massanella, ya luce totalmente renovada. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el concejal de Deportes, Antoni Peña, han visitado el parque, una vez finalizadas las obras de remodelación y ampliación.

«Esta actuación se enmarca en un plan estratégico de renovación de las instalaciones deportivas del municipio y creación de nuevos espacios para el fomento de la actividad física», explica Moreno.

Por su parte, el concejal Peña destaca que «es importante realizar periódicamente labores de mantenimiento y remodelación de los espacios públicos para mantener en buen estado de conservación las instalaciones. Esto nos permite también ampliar las zonas de acuerdo a las nuevas demandas y necesidades que van surgiendo».

Así pues, en primer lugar, se ha renovado la superficie exterior de la pista de baloncesto y la pista de futbito. En concreto, se ha reparado la superficie para nivelar desniveles y sanear el deterioro de varios tramos del pavimento y se han pintado de nuevo las dos pistas. Además, se han colocado nuevas cestas y nuevas porterías reglamentarias.

Por otro lado, se ha instalado también un cierre en los extremos de las dos pistas por seguridad para evitar posibles molestias en los vehículos que circulan por la calle Puig de Massanella, así como para proteger la zona verde anexa y el recinto de las piscinas cubiertas.

Asimismo, entre las dos pistas polideportivas se ha habilitado un circuito de calistenia con distintos elementos. La nueva instalación dispone de un espacio para el entrenamiento físico exterior, un aparato para ejercitar el abdomen, un conjunto de barras paralelas y un juego de barras de equilibrio.

Por último, se ha mejorado la iluminación de la zona polideportiva y se ha instalado un multi-foco en la zona central del recinto, que permitirá incrementar considerablemente la luz.




		

	            
            

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: