El Ayuntamiento de Alaró acelerará los trámites para que las obras del futuro centro de día empiecen en el mes de abril
El Ayuntamiento de Alaró acelerará al máximo los trámites administrativos para la construcción del futuro centro de día para que las obras puedan empezar dentro del mes de abril.
Así lo ha confirmado el alcalde, Llorenç Perelló, que ha mostrado su satisfacción por el acuerdo adoptado por el Gobierno Balear de aportar más de un millón de euros del total de 1,5 millones que cuesta el proyecto. De hecho, se prevé que por el mes de enero ya se pueda empezar con todo el proceso de licitación.
Perelló ha recordado que este proyecto era una reivindicación histórica desde hacía muchos años defendida por todos los partidos políticos locales que han dado pasos para conseguir esta infraestructura».
El proyecto del Ayuntamiento Alaro
Perelló ha puesto sobre la mesa que el Ayuntamiento hizo los deberes aportando un solar de 450 metros cuadrados y terminando por septiembre un proyecto definitivo que incluye 25 plazas. El alcalde defiende que este equipamiento «es una gran necesidad, puesto que la esperanza de vida ha aumentado en nuestro municipio y no teníamos ningún espacio adecuado para atender a las personas dependientes, cuando la mayoría de los pueblos de nuestro tamaño si que lo tienen en funcionamiento».
Desde el equipo de gobierno se defiende que el proyecto aprobado «es de futuro por diferentes circunstancias. En primer lugar por que se edifica a un solar amplio que permitirá que siempre haya una terraza para que la gente pueda tener espacio al aire libre. El proyecto también incluye una planta soterrada para los aparcamientos de los trabajadores de forma que no se ocupen plazas en superficie.
El alcalde Perelló también ha destacado que en el futuro se podrá construir dos plantas sobre la planta baja que ahora se edificará.
En estas dos plantas «se podrá crear una vivienda supervisada que ahora tenemos en otro edificio con carencias y en la segunda planta se podría trasladar el Departamento de Servicios Sociales municipales que están en el edificio del Ayuntamiento y que ya sufren carencia de espacio».