Durante el año 2022, las educadoras ambientales del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu han realizado 1.662 visitas informativas a establecimientos del municipio. Desde el departamento de Medio Ambiente del consistorio, coincidiendo con la celebración este jueves 26 del Día Mundial de la Educación Ambiental, se quiere poner en valor su trabajo y las iniciativas que se impulsan para difundir los valores, pero también las estrategias, para crear conciencia y extender la preocupación por el cuidado del entorno y de los recursos naturales.

En referencia a la implantación de la recogida de la materia orgánica para productores singulares, desde diciembre de 2020 se han realizado 483 visitas a los establecimientos, informando y acompañando a los productores, que en 2 años han separado en origen casi 3.000 toneladas de materia orgánica (2.979’18 Tn) que no se han depositado en el vertedero.

Una labor educativa constante y durante todo el año gracias a las educadoras ambientales

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu realiza una labor educativa constante y durante todo el año. Para ello cuenta con dos educadoras ambientales durante todo el año, y una educadora más durante la temporada alta. Su labor se dirige principalmente a las empresas que realizan su actividad dentro del municipio: asesorando sobre la separación en origen, verificando el buen uso de los contenedores, informando sobre las novedades en materias ambientales.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu cree firmemente en la educación ambiental como pilar para fomentar hábitos sostenibles en nuestro municipio. Un claro ejemplo, es la celebración de la Fira Ecouc, en la que se da a conocer a la ciudadanía los ámbitos en los que trabaja el departamento de Medio Ambiente, y pone en contacto empresas, asociaciones y particulares con el fin de seguir conservando nuestra tierra.

26 de enero Día Mundial de la Educación Ambiental

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, con la finalidad de concienciar a las personas acerca de la importancia de preservar y proteger el medio ambiente, así como incentivar su participación en las iniciativas que se llevan a cabo desde el municipio. Es fundamental cuidar los recursos naturales de nuestro planeta para que las futuras generaciones puedan disfrutar y vivir en un mundo mejor, y la educación ambiental es un aspecto primordial para entender la importancia de respetar el medio ambiente y contribuir a la conservación de los recursos naturales y para lograr sociedades sostenibles.

Acerca del autor de la publicación

ACMA Asociación Cultural por la Defensa del Medio Ambiente

ACMA Asociación Cultural por la Defensa del Medio Ambiente
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: