Una chica de 19 años y un joven de 20 han muerto en un accidente de tráfico esta mañana en la carretera que une Manacor y calas de Mallorca. El coche en el que viajaban ha chocado frontalmente con un camión. Los Bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a los cuerpos de las víctimas. Ahora la Guardia Civil investiga las causas del suceso.

El accidente ha ocurrido a falta de 10 minutos para las 9 de la mañana, en el kilómetro 4 y medio de la carretera de Calas de Mallorca. Por causas que se investigan, el turismo, que venía de Manacor, ha chocado frontalmente con el camión. Los dos ocupantes del coche, una chica de 19 años y un joven de 20, murieron en el acto, mientras que el conductor del camión no sufrió heridas graves.Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias medicalizadas, así como dotaciones de la Guardia Civil y de los Bomberos de Mallorca, que tuvieron que intervenir para rescatar los cuerpos de las víctimas.

La carretera fue cortada al tráfico prácticamente durante toda la mañana, ya que para retirar el camión fue necesaria una grúa de gran tonelaje.

Las primeras hipótesis apuntan a que el vehículo en el que viajaban los dos jóvenes ha invadido el carril del sentido contrario.

El accidente se produjo a la salida de una curva y en el momento del siniestro la carretera estaba bañada porque había llovido. Sin embargo, habrá que esperar al resultado de la investigación que ha iniciado la Guardia Civil para conocer las causas exactas del accidente. El conductor del camión ha dado negativo en los test de alcohol y drogas.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha enviado un mensaje de pésame a través de Twitter por la familia de los jóvenes. Se ha mostrado «muy afectada» y ha remarcado que » a lo que ponemos todo de nuestra parte para reducir las cifras de siniestralidad en las carreteras de Mallorca».

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: