Dispositivo especial contra los hurtos y los robos en las playas de Calvià: seis detenidos y disuasión del delito

0

Agentes de paisano y unidades uniformadas de la Policía Local vigilan y actúan desde el principio de la temporada

Dispositivo contra los hurtos y los robos con fuerza en las playas de Calvià. La Policía Local del municipio renueva esfuerzos para garantizar la seguridad de los usuarios de las playas, tanto turistas como residentes. En pleno mes de mayo, al principio la temporada ya en marcha, las operaciones de la Policía se han centrado en atajar la actividad delictiva en las playas y disuadir a los ladrones para darles a entender que su actividad no quedará impune en Calvià.

La primera teniente de alcalde del municipio y responsable de Seguridad, Esperanza Catalá, ha explicado que «tal y como iniciamos el año pasado, hemos redoblado esfuerzos para garantizar la seguridad en nuestras playas. Aquellos que creen que pueden venir a Calvià a robar a los bañistas y que su delito quedará impune, se equivocan. Nos tomamos muy en serio esta cuestión. Nuestra tolerancia con el delito es cero. Miles de personas disfrutan de nuestro municipio, otros tantos trabajan aquí para convertirnos en referencia turística, y no podemos permitir que un puñado de indeseables se carguen todo eso».

En los últimos días se ha detenido a seis personas por robo con fuerza. Agentes de paisano de la Policía Local —que comenzó a actuar el año pasado— detuvieron a una cuadrilla que actuaba de forma organizaba en Magaluf y que se hallaba bajo vigilancia. Los cuatro detenidos son varones de nacionalidad argelina de 18,19,20 y 29 años de edad. Por otra parte, agentes uniformados cazaron a dos ladrones más en Cala Comtessa (en la zona de Illetes). En esta ocasión se trató de dos varones marroquíes, uno de 19 años y otro menor de 15.

Uno de los activos de mayor efectividad contra los robos y otras actividades ilegales han sido los agentes de paisano que entraron en servicio el año pasado. De hecho, el Ayuntamiento de Calvià trabaja en la autorización necesaria de Delegación del Gobierno para ampliar el número de efectivos que actualmente es de cuatro. «Contamos con una plantilla de casi 200 personas en la Policía de Calvià, han demostrado su profesionalidad y eficacia, podemos ir aún más lejos y conseguir nuevos logros incrementando el equipo de paisano. Esperamos que la Delegación de Gobierno sea permeable a nuestra petición y nos permita aumentar el número de agentes de paisano», ha concluido Catalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.