Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a tres hombres de origen argelino de 21, 24 y 34 años de edad como presuntos autores de una tentativa de homicidio, supuestamente por acometer, armados con cuchillos, a un hombre en una calle del barrio de Son Gotleu, provocándole varias lesiones y cortes en la cabeza y mano.

Los hechos se produjeron el pasado 25 de julio, sobre las 19:15 horas cuando la víctima caminaba por una calle del barrio de Son Gotleu y se encontró con tres hombres, habiendo tenido un altercado con uno de ellos días antes.

Sacaron varios cuchillos que llevaban debajo de la camiseta y agredieron a la víctima

Los tres hombres sacaron varios cuchillos que llevaban escondidos debajo de la camiseta y acometieron contra el joven. La víctima ante la situación salió corriendo, siendo perseguido por los tres hombres que lograron darle alcance en las proximidades de un bar.

Los atacantes haciendo uso de los cuchillos, agredieron al joven provocándole varias lesiones en la cabeza. La víctima consiguió refugiarse en el interior del bar con varias heridas de las que emanaba sangre, pudiendo el dueño del establecimiento cerrar la puerta metálica, dejando a los atacantes en la calle y evitando con ello que siguieran agrediendo a la víctima.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones policiales, que recabaron datos de los testigos y solicitaron una ambulancia que trasladó al herido a un centro hospitalario para que fuera asistido de los cortes provocados por los agresores.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, llevando a cabo numerosas gestiones y tomas de declaraciones, consiguiendo finalmente identificar a los tres supuestos agresores, tratándose de personas con antecedentes policiales, por lo que iniciaron las pesquisas para localizarlos ya que se encontraban en paradero desconocido.

Detenciones

La búsqueda de los supuestos autores se hizo extensible a otras unidades policiales, y una patrulla del GOR de la Policía Nacional llevó a cabo una intervención en Playa de Palma, a las 22:00 horas del día 06 de agosto, donde se detuvo a tres personas que habían hurtado a un turista al descuido cuando se encontraba dándose un baño en la playa.

Una vez  en dependencias policiales y cuando se estaba tramitando el hurto, los agentes del Grupo de Homicidios comprobaron como era el presunto autor de la agresión por lo que también fue detenido por tentativa de homicidio.

Los agentes fueron cercando a los otros dos responsables de la agresión con los cuchillos, hasta que el día 09 de agosto, sobre las 20:40 una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional localizó a cuatro personas que caminaban por la calle, quienes al percatarse de la presencia policial se separaron y cada uno se fue por su lado.

Los policías comprobaron como uno de ellos era la persona que estaba siendo buscada el grupo de Homicidios, por lo que procedieron a su detención. En ese momento varias personas se quejaron de la detención, encontrándose un hombre excesivamente agresivo que se dirigió al vehículo policial, percatándose los agentes que era el tercer hombre que había participado en la agresión, por lo que procedieron a su detención.

Finalmente la Policía Nacional ha logrado la identificación y detención de los tres presuntos autores de una tentativa de homicidio, los cuales han pasado a disposición judicial.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: