Detenido un taxista de Palma por romperle el retrovisor a otro de Calvià por cargar clientes en el aeropuerto

0

La tensión entre taxistas en el aeropuerto de Palma ha desembocado en un altercado que ha llevado al arresto de un conductor. La Policía Nacional ha detenido a un taxista de Palma, de nacionalidad española, por, supuestamente, romper el retrovisor de un colega de Calvià que recogía clientes en la parada del aeropuerto. El incidente ocurrió el pasado 2 de agosto, cuando un taxista de Calvià esperaba en la parada de taxis a que subiera algún pasajero.

Según la información proporcionada por la Policía Nacional en una nota de prensa, el conflicto comenzó cuando el taxista de Palma se acercó al conductor de Calvià, indicándole que no tenía permitido recoger clientes en el aeropuerto. En respuesta, el taxista de Calvià explicó que sí podía hacerlo gracias a un convenio entre los Ayuntamientos de Palma y Calvià. Sin embargo, esto no fue suficiente para calmar los ánimos, ya que el taxista de Palma lo amenazó con romperle el retrovisor si veía que recogía a algún pasajero.

La situación escaló rápidamente cuando, al ver que unos clientes se disponían a subir al taxi del conductor de Calvià, el taxista de Palma se acercó y, cumpliendo con su amenaza, le rompió el espejo retrovisor de una patada.

Tras el altercado, la víctima presentó una denuncia en la Guardia Civil de Calvià, la cual fue remitida a la Comisaría de la Policía Nacional del aeropuerto de Palma. El grupo de Investigación de la Policía Nacional llevó a cabo las pesquisas necesarias para identificar al responsable del daño.

Durante el proceso, los agentes descubrieron que el taxista de Palma ya tenía dos órdenes de detención emitidas por juzgados de la ciudad. El pasado lunes, una patrulla de la Policía Nacional localizó al sospechoso en una calle de Palma, procediendo a su arresto tanto por las requisitorias judiciales pendientes como por el presunto delito de daños cometido en el aeropuerto.

Este incidente refleja las tensiones existentes en el sector del taxi en zonas turísticas como Mallorca, donde la competencia por los clientes puede llevar a situaciones de conflicto. Las autoridades tendrán que investigar a fondo este caso para aclarar lo sucedido y tomar las medidas correspondientes para evitar futuros enfrentamientos entre profesionales del sector.

Acerca del autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.