Detenido un motorista que golpeó a un agente de Santa Eularia cuando estaba siendo identificado
Agentes de la Policia Local de Santa Eulària des Riu detuvieron en la tarde de ayer a un motorista, identificado como A.P.R., por golpear a un agente cuanto estaba siendo identificado tras una infracción de tráfico. El arrestado también insultó a los agentes, se negó a identificarse, no se prestó a la realización de la prueba de alcoholemia y circulaba sin casco en el momento de recibir el alto.
Los sucesos ocurrieron sobre las 19:00 horas de ayer en las inmediaciones del acceso al Puerto Deportivo. Una patrulla observó cómo el motorista, que llevaba un ciclomotor marca Aprilia, se dirigía por la calle Sant Llorenç hacia la entrada de la instalación náutica sin llevar casco. Los agentes le realizan señales para que se detenga, momento en que A.P.R. inicia una maniobra de escape durante la cual pierde el control del vehículo y se cae.
Tras comprobar que el hombre no presentaba lesiones y retirar el ‘scooter’ de la vía, se inicia el procedimiento de identificación del hombre, durante el cual se observa que presenta síntomas compatibles con una intoxicación etílica debiendo atender a los agentes sentado al no poder mantener el equilibrio.
Desde ese momento la actitud del conductor se vuelve desafiante, insultando a los agentes y negándose a identificarse ante los agentes, facilitando diferentes direcciones en la isla y evitando colaborar en todo momento. Igualmente, se le requiere a realizar una etilometría, boicoteando la prueba al realizarla mal de forma expresa. Al ser advertido de que su actitud puede suponer que se le investigue como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, el hombre empieza a grabar a los agentes.
El policía que estaba realizando la prueba le advierte de las consecuencias que puede tener su actuación, momento en que el hombre le lanza un puñetazo que acaba impactando en el brazo, motivo por el que los policías se ven en la necesidad de inmovilizarlo para garantizar su integridad física y la del detenido. Una vez segura la persona se le informa de su detención por atentar contra un agente.