El pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de una mujer de origen español de 41 años como presunta autora de un delito de abandono de menores en Palma. 

Los hechos se produjeron como consecuencia de una denuncia interpuesta por un padre contra su exmujer, indicando que la misma no atendía en el cuidado y alimentación a los hijos de ambos, cuya guarda y custodia la tiene la madre.

El denunciante indicaba que los niños menores de edad, se quedaban solos en diversas ocasiones sin la atención de la progenitora, indicando faltas de asistencia al colegio y otros incidentes relacionados con los menores

Posteriormente la hija menor de edad denunciaba a su madre por delito de abandono tanto a ello como a su hermano pequeño. Además se produjo una intervención de una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional que acudió al domicilio a instancias de varios vecinos que llamaron a la sala del 091 explicando la situación de desamparo de los dos menores.

Los agentes se personaron en el domicilio donde estaban los menores, comprobando como se encontraban solos, la madre se personó minutos más tarde indicando que fue un momento puntual y breve el dejar a los niños solos, sin embargo los vecinos alertaron que era habitual que los menores se encuentren solos en el domicilio deambulando incluso de forma ocasional durante altas horas de la madrugada por la vía pública, indicando que los niños en algunas ocasiones acuden al domicilio de algunos vecinos a pedir comida.

La UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación llevando a cabo diversas gestiones y tomando diferentes declaraciones y una vez concluidas las mismas, los agentes procedieron a la detención de la madre como presunta autora de un delito de abandono de menores.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: