28 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

(Entrevista a María Fuster, Presidenta de la Asociación Sonrisa Animal Mallorca)

El próximo 2 de Julio, Mallorca tiene una cita importante la cual no debe perderse nadie. En el local municipal de Es figueral, tendrá lugar el 5º Aniversario de la Asociación Sonrisa Animal. Para explicarnos en que consiste este evento, nos hemos puesto en contacto con su presidenta María Fuster, la cual nos ha permitido hacerle una pequeña entrevista y conocer a que se debe este evento y a quien va dirigido.

Gracias María por atendernos, sabemos que montar un evento no es nada fácil y cuando estas a las puertas de él, mucho más. Háblanos María sobre el 5 aniversario de Sonrisa Animal. “Así es, este año celebramos ya el 5° aniversario de la asociación Sonrisa Animal Mallorca. Cada año celebramos el aniversario con una cena solidaria, lo que debido a la pandemia hace tres años que no la habíamos podido hacer. La comida la realizamos voluntarios con todo amor, será vegetariana y vegana. Habrá una rifa donde habrá muchos premios donados todos por empresas o particulares colaboradores. También desfilarán peludines buscando familias responsables. Se encontrarán distintos stands de varias asociaciones donde se podrán comprar cositas muy bonitas. En definitiva, es una manera de pasar un buen rato divirtiéndote, podréis bailar también con música de un Dj, y al mismo tiempo estarás colaborando con la asociación para que pueda seguir trabajando ayudando a los peludines.

Se que suena muy genérico, pero con los años que lleváis rescatando animales ¿Cuántos han tenido una nueva oportunidad con vosotros?
“Pues te puedo decir que llevamos abiertas 602 fichas de entrada ”Me quedo impresionada, no solo por la cifra, sino por la cantidad de vidas que han salvado. Perros y gatos que han conocido un hogar, animales salvados de una muerte segura, enfermos y con edades avanzadas, 602 animales que en un momento dado fueron abandonados y algunos invisibles.

Las asociaciones han tenido que re inventarse para poder llegar a más animales, sabemos que cada rescate es distinto a otro. Pero todos se traducen en unos gastos veterinarios que al final la asociación tiene que​ asumir. ¿Crees que con este evento muchos de estos gastos podrán pagarse?

“La cena, aniversario siempre es el evento donde recaudamos más dinero, pero eso no se sabe nunca, todo depende si esas personas maravillosas se acercan a pasar un rato agradable con nosotros.

Está claro que los gastos veterinarios son muy elevados y los eventos nos ayudan a poder pagarlos, pero no siempre la totalidad”.

Habrá también un desfile de mascotas buscando hogar. Nos gustaría que nos hablaras de que se trata este desfile y cuantos animales estarán a la espera de tener alguna oportunidad.

“En el desfile desfilarán perritos que están en acogida y necesitan encontrar una familia que les pueda dar un hogar para el resto de sus vidas, siempre siendo familias responsables.
De momento están apuntados cuatro perros de sonrisa animal Mallorca, las demás asociaciones invitadas todavía no han inscrito ninguno.” Hay que puntualizar que no todos pueden venir al desfile, ya que algunos están enfermos, son mayores o tienen traumas que les hace imposible estar en un ambiente festivo y ser el centro de atención les supone estrés, que hace incompatible su asistencia. Pero, aunque no estén en vivo lo estarán sus fotografías y los que quieran conocer sus caracteres podrán hablar con los
responsables-.

En el evento veo que hay desfile y después una cena solidaria que ira, destinado a Thor. Nos gustaría que hablaras de él y el porqué de esta cena solidaria.

“Me hubiera gustado contestar esta pregunta con mucha alegría, pero desgraciadamente no va a ser así.

Thor, era un gatito que lo rescatamos de son Reus y se fue en acogida con una familia maravillosa para poderle encontrar una familia adoptiva. Empezó a no encontrarse bien, visitas continuamente al veterinario haciéndole pruebas, analíticas, tac… se le formaba líquido en el tórax y se lo tenían que drenar. Hasta que le diagnosticaron quilotórax, sólo había dos opciones dormirlo para siempre o intentar ir a una cirugía muy delicada, la cual sólo la cirugía ascendía a unos mil euros. Decidimos ir a la cirugía porque se merecía esa oportunidad, este martes pasado lo operaron y la cirugía fue muy bien, pero después de varias horas se complicó teniendo un paro cardiaco y no pudieron hacer nada por Thor. Tenía sólo cuatro añitos, era un amor. Ya descansa en Paz.

Cómo ya estábamos organizando este evento del 2 de julio, lo enfocamos que fuera un evento para poder ayudar a Thor, ya que la factura era muy ​ elevada, pero tristemente el 2 de julio Thor ya no estará, pero estará en el corazón de todos nosotros ”. – Ha sido un caso, el cual mucha gente se ha volcado y seguido. Todo el mundo pensaba que la suerte estaba con él, incluida yo misma. Por el y por muchos Thor que existen en el mundo,
estas asociaciones y todas las demás, se merecen que asistamos a estos eventos. Para apoyarlas, para ayudarlas y sobre todo que sepan que no están solas. –

¿Cuántas asociaciones estarán con vosotros?

“En total seremos 10 asociaciones. Peluditos de Son Reus, Control Ético colonia felinas,
Moixets de Marratxí, Moixets de Cas Cápita, Pecass, Dogcity, Dogfriends, Bigotitos felinos, Moixets de Sa Roqueta”. Todas ellas tienen casos especiales que buscan un hogar, y facturas eternamente largas para pagar.

Háblanos un poco de vuestro trabajo, de los últimos rescates para que la gente que no os conozca, sepa quienes sois.

“Nosotros solemos rescatar normalmente los peludines que necesitan más ayuda, bien por enfermedad, edad, carácter…
Os voy a comentar un caso de perro y uno de gato ”.

Bel.la, Una perrita de ocho años que renunciaron en son Reus. Se tiró en jaula dos meses por problemas de conducta nadie la podía tocar, tan sólo un poco una voluntaria.

Lucky, Es un gato de un año de edad, nos avisaron que lo habían atropellado por el aeropuerto e iba arrastrando sus dos patitas traseras, no llevaba chip. Y lo operamos, hoy ya está recuperado totalmente.

Llegado este punto y antes de despedirme de María. Me gusta que las entrevistas terminen con la libertad de poder pedir, soñar, o los que se les ocurra. Y esta no iba a ser distinta.

Espero que venga mucha gente; porque la verdad es que lo necesitamos para poder seguir ayudando a otros. No pedimos dinero, pedimos asistencia; pasando un buen rato con nosotros cenando, bailando… y al mismo tiempo ESTARAN AYUDANDO.

¡Sin vosotros no podríamos existir!

¡Muchas gracias!

Queda muy poco por añadir. Si quieres pasar una tarde diferente y al mismo tiempo que te lo pasas bien, recuerda que estarás ayudando a ​ animales que han sido rescatados. Pero que, sin esa ayuda extra no se puede seguir avanzando. Os esperamos el próximo 2 de Julio.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: