El próximo día 8 de octubre en el centro comercial Fan, se celebra un desfile de mascotas en busca de un hogar.

Nuestro periódico, fiel en las convicciones de ser solidarios en cualquier evento sea social, animal, salud o investigación, va a estar difundiendo en un especial que cubrirá toda esta semana para dar visibilidad, a los rescates que las asociaciones salvan.

Recordemos que estos casos han sido rescatados en algunos in extremis , de una mísera vida. Donde las asociaciones han logrado curar física y mentalmente a estos animales para darles una nueva vida nueva, donde el abandono jamás vuelva a estar contemplado. Otros es la edad que pone distancias con los adoptantes, pues muchas personas prefieren al cachorro que algún animal entrado en años, aquí las asociaciones nos recuerdan la gran equivocación. Un cachorro no se sabe el carácter que tendrá en el futuro, pues no esta definido; en cambio un animal adulto ya se conoce no solo su carácter, sino los malos hábitos que puede haber adquirido. Un animal no es un robot, por tanto no será perfecto. Pero si puede ser educado para que sus malos hábitos, que realmente suelen ser traumas o no sociabilización adecuada o la nula educación.

Es por eso que muchas veces el cachorro, una vez se ha echo adulto termina en la perrera porque no se ha sabido educar, no es lo mismo educar a un perro de una raza que de otra. En el caso de los gatos es idéntico, aunque muchos de ellos son nombrados de «plagas» por ayuntamientos y particulares que no cesan en matarlos o enviarlos a una perrera, donde serán sacrificados por no ser adoptables. Otro error, los gatos se estresan con suma facilidad y el estar en un lugar donde no conocen con otros gatos, su carácter siempre será poco social por miedo, no por que sea su carácter definitivo.

Sea como sea, hay mucho desconocimiento y este sábado con este desfile se intentara conseguir mas visibilidad con estos casos y el trabajo que realizan a pie de calle, perrera, campo las asociaciones. Un desfile que no te puedes perder. Y donde los protagonistas serán los animales.

Las estrellas del desfile

No todos podran asistir al evento, por problemas de desplazamiento, otros porque tienen miedo escenico y otros por su edad. Pero aqui os dejamos una muestra de las estrellas con luz propia

Sucre y Nuguet

Son dos hermanos machos de tres años, fueron rescatados del cepad. Se ha ido trabajado con ellos, por los miedos que tenían y que a día de hoy aun se sigue trabajando con ellos. A las personas las han visto con miedo y poco a poco han ido viendo que no todos los humanos son malos. Es mas cunado te cogen confianza y saben que no vas hacerles daño, son un amor. No saben con correa, pero con otros perros son sociables. Con gatos no se sabe. Ellos buscan un hogar estable y con terreno. Si puedes darles un hogar contacta con Sonrisa animal (María 666530307.)

Goldi
Goldi

Tiene 5 años esta pequeña, es mix de Labrador. Su historia es haber pasado 10 largos meses en una jaula. Es muy buena, sesible, cariñosa aunque se muestre timida al pricipio de toma de contacto, se lleva gnial con otros perros. Se busca familia que le haga sentir que la vida es bella y le den mucho amor. Si puedes darle un hogar contacta con Sonrisa Animal (María 666530307.)

Lucky busca una familia. Su historia es la de muchos felinos en la calle, donde corren peligro de atropello. El se ha recuperado por completo, es un gatito joven, sólo tiene un año, que se ha criado en la calle pero ya es un amor, sólo pide mimos y con los perros se lleva muy bien. Si puedes darle un hogar contacta con Sonrisa animal (María 666530307.)

Lucky
Lucky

Karma. Esta pequeña tiene 7 años, es muy cariñosa y lista, con gatos no va bien y con perros mejor si son sumisos. Si puedes darle un hogar contacta con Sonrisa animal (María 666530307)

Acerca del autor de la publicación

NURIA SERAL

Redactora
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: