Bon día, buenos días.

Existe una palabra que desgraciadamente, aunque se nombre mucho, se practica poco. Esa palabra es » RESPETO«.

Palabra que parece se ha olvidado en cierto momento de los » Juegos Olímpicos «.

La representación desafortunada de la última cena, para mi y para los cristianos, que no católicos, es simplemente eso, una falta de respeto, que con otras religiones no se atreverían a hacer.

Y es que el «todo vale» parece el complemento a esa falta de respeto que se deja ver en cualquier parte, incluso en un lugar, donde la elegancia en el trato a los demás, como en el Congreso de los Diputados, por poner un claro ejemplo, brilla por su ausencia.

Si algo no te gusta, si alguien no te representa, o si no te cae bien, estoy de acuerdo en que se diga haciendo gala de algo que ahora también está en boga, que es «la libertad de expresión», pero con respeto no confundiendo ésta con el «libertinaje de expresión».

Lo de la última Cena, me parece que es una falta de cultura, una horterada cualquiera, que solo puede gustar a quién no sabe de la palabra «respeto».

Termino con una pequeña modificación a una frase bíblica:

» PERDONEMOSLES AUNQUE SÍ SABEN LO QUE HACEN».

El desprecio a las creencias de los demás es sinónimo de incultura, de no saber estar, de mezclar » churras con merinas » o simplemente de mezclar el deporte con la religión. En mallorquín decimos » AXÓ ES MESCLÁ OUS EN CARAGOLS».

Que tengan un olímpico y respetuoso día.

Acerca del autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.