¿Qué ha sido del concepto de democracia?

Antes de la constitución del 78 y con la llegada de la democracia, había gente con una inmensa fe en ella; para unos una novedad, tras la dictadura de Franco. Pero la mayoría, tenía claro sus principios básicos, que era la
prevalencia de la voluntad mayoritaria, frente a la minoritaria. Y todos, teníamos la esperanza, de que fuera así, después de la clamorosa victoria del PSOE de Felipe González.

Con el paso del tiempo, Felipe González, fue el primer culpable, de que este concepto de democracia no cristalizara, al romper las reglas del juego, según sus intereses partidistas y personales. Su filosofía del poder, no tuvo dignidad ni ética política, aspirando solo a gobernar fuera como fuera, y por ese motivo, dependiendo de la suma de diputados de otros partidos, indignos de estar en las instituciones, tanto nacionales como autonómicas, (aunque la actual ley se lo permita), rompía el criterio literal de mayoría natural de su propia ideología, y de sus programas electorales. Por tanto, Felipe González, fue el primero, en devaluar el concepto de democracia.

Él hizo un pacto con una minoría, para poder gobernar, haciendo concesiones que nunca se deberían haber dado, a Jordi Pujol. De estos polvos, tenemos hoy estos lodos, que se están convirtiendo ahora en auténticos barrízales.

Para no ser menos, el PP de José Mª Aznar, también rompió las reglas del juego, propias de la democracia. En vez de derogar algunas leyes y concesiones, otorgadas por Felipe González, a los nacionalistas radicales, su afán, la ambición, y las ansias de poder para gobernar, no solo las mantuvo, sino, que las aumentó, pactando con partidos minoritarios, que por sí solos, no tienen fuerza nacional, aunque sí autonómico.

Y cuando creíamos que ya habíamos llegado al máximo de concesiones a los nacionalistas radicales, independentistas etc. Llegó José Luis Rodríguez Zapatero, otorgando muchas más concesiones. Supuso una gran decepción su manera de gobernar, al dar más poder a todos los partidos minoritarios, para que pudieran crecer más en sus territorios, y que doblegaran aún más, las voluntades y los derechos de todos los españoles, satisfaciendo y beneficiando las pretensiones de los separatistas.

Mariano Rajoy del PP, al principio fue la esperanza para muchos de que enderezara las cosas, pero también sucumbió e hizo lo mismo que los antecesores. Vendiendo otra vez parte de nuestros derechos, favoreciendo a unos pocos, y todo, para tener el correspondiente apoyo parlamentario. Al ser tan débil, le hicieron una moción de censura.

Hasta nuestros días, con la llegada de Pedro Sánchez del PSOE, salvador de todo mal y corrupción de España. La mayoría de la gente pensaba que después de José Luis Rodríguez Zapatero, era imposible tener un presidente de España peor que él. Nos equivocamos, Pedro Sánchez ha superado a todos con creces. No solo cambiando de opinión, como el que se cambia de chaqueta, sino, por su dogmatismo y ego personal en mantenerse en el poder. Para conseguirlo es capaz de desmantelar lo que actualmente conocemos como España. Hay un dicho muy famoso “rectificar es de sabios” pero ello NO es aplicable con Pedro Sánchez (PSOE).

Para sostenerse en el poder, se ha unido con todas las opciones y minorías. Olvidándose de lo más fundamental de una nación, HONOR, DIGNIDAD LEALTAD, RESPETO A LAS INSTITUCIONES Y DEMÁS PODERES, ETC… y vulnerando los intereses, no solo de los españoles, sino, rompiendo el mismo concepto de PAÍS Y NACIÓN ESPAÑOLA. Ningún dirigente honesto y con algún valor social, se habría jamás unido para gobernar, con estas minorías en contra de ESPAÑA (separatista, nacionalistas radicales, extrema izquierda radical, independentistas, sucesores de terroristas etc…).

Es sin duda, el peor presidente de la historia de España. Y lo que no se entiende, por la mayoría de la sociedad en general, simpatizantes y afiliados del PSOE, es el apoyo incondicional de los dirigentes del PSOE, un partido, que, según ellos, tiene historia, de ir a favor de los intereses de la sociedad.

Cuando los dirigentes, supuestamente democráticos, se someten a los vaivenes, intereses y caprichos de algunas minorías, tan varias y nefastas como las que señalábamos arriba, estos dirigentes ya pierden por sí solos su dignidad, y no pueden cumplir lo prometido en su programa electoral. Cuando se llega a este extremo, se deberían efectuar las correspondientes consultas y elecciones necesarias, para que esto no vuelva a suceder.

RESET propondrá cambiar la ley electoral, para que el partido mayoritario que salga de las urnas, no pueda estar sometido a la voluntad de ninguna minoría, para poder formar gobierno.

La dignidad y los intereses de TODO (ESPAÑA), deben ser nuestro único fin. Los dirigentes, deberían ponerlos siempre, por encima de sus intereses partidistas y egos personales. Es, lo que es realmente la DEMOCRACIA.

¡LA VOLUNTAD MAYORITARIA SOBRE LA MINORITARIA!
(No al revés)

Acerca del autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.