La Policía Nacional desarticula un grupo criminal que sustraían tarjetas bancarias y operaban con las mismas.

Agentes de la Policía Nacional y en colaboración con Policía Local de Palma, detuvieron esta semana a tres varones de origen rumano y de 37 y 46 años de edad, como presuntos autores de diversos delitos de integración a grupo criminal, hurto y estafa.

Los hechos delictivos comenzaron a suceder a mediados del mes de mayo, momento en el que los tres investigados se desplazaron a la isla de Mallorca y aumentaron los delitos con un modus operandi muy concreto.

El modus operandi que empleaban era ofrecerse para ayudar en el pago del aparcamiento, divisando así el número PIN de la tarjeta de pago. Posteriormente sustraían las carteras o monederos a las víctimas haciéndose con las tarjetas bancarias y luego, en algunos casos, extraer dinero de los cajeros automáticos con ellas.

Se incrementan los delitos a partir de mayo.

A partir de mediados del mes de mayo se incrementaron los delitos en el Parc de la Mar, por lo que en el marco de la operación verano, los agentes del grupo de investigación Centro, junto a los agentes de Policía Local integrados en este grupo, se procedió a realizar múltiples dispositivos de vigilancia, tanto por esa zona como en otras de gran afluencia.

La detención se llevó a cabo el pasado martes, momento en el que uno de los agentes divisó a un grupo de turistas entrando en un aparcamiento y a dos individuos que se encontraban sentados y entraron tras las víctimas, ofreciéndose para ayudarles en el pago por la estancia de su vehículo, divisando claramente el pago con el tarjeta, observando así el número PIN, siguiendo el modus operandi explicado con anterioridad.

Por tales motivos, los agentes procedieron a su identificación y posteriormente a su detención como presuntos autores de un delito de grupo criminal, hurto y estafa.

Posteriormente, los agentes se dirigieron al lugar donde se hospedaba el tercer implicado, procediendo a la detención del mismo por los mismos delitos.

En el vehículo que usaban los detenidos se pudo encontrar diversas gafas de sol y gorras, así como una cartera, varios paraguas, una bandolera y dinero en efectivo y de diversas monedas repartido por diversas zonas del vehículo.

Se esclarecen varios delitos. La operación sigue abierta.

Los agentes hasta el momento han podido esclarecer seis delitos, si bien la investigación sigue abierta al objeto de determinar si han participado en otros hechos de idénticas características y de los que se están haciendo pesquisas.

Los individuos fueron detenidos en el mes de enero en Canarias por un delito similar al que se comenta en la nota, siempre con el mismo modus operandi, siendo esto comunicado por los agentes de la Comisaría al grupo de investigación Centro, que es el que ha llevado a cabo la investigación actual.

Los detenidos pasaron en el día de ayer a disposición judicial, decretándose una orden de alejamiento del centro de la ciudad.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.