GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles los pliegos de cláusulas administrativas y los de prescripciones técnicas para la contratación del suministro de 35 vehículos para la Policía Local de Palma , que se sumarán a los 99 vehículos incorporados ya en la flota durante esta legislatura, llegando así a los 136 vehículos destinados a renovar la flota móvil de Policía Local de Palma.

En concreto se han aprobado los pliegos para incorporar, por un presupuesto máximo de licitación de 1.388.153,14 euros, 16 coches nuevos patrulla híbridos con kit de detenidos, 2 furgones de intervención policial grandes, 2 furgones de intervención policial medios, 1 camión de transporte de caballos y 14 motocicletas uniformadas tipo trial.

En rueda de prensa, la primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha explicado que el presupuesto destinado a los coches patrulla es de 863.591,52 euros; el de los furgones grandes, 176.781,00 euros; el de los furgones medios, 129.228,00 euros; el del camión de transporte de caballos asciende a 49.999,62 euros y el de las motocicletas, 168.553,00 euros.

Según dijo Adrover, con estas nuevas incorporaciones, se han destinado cerca de 4 millones de euros durante la legislatura para reforzar la flota móvil de la Policía Local de Palma. «Ya hemos incorporado 39 coches y 40 motocicletas, 5 furgones, y 15 bicicletas eléctricas y continuamos. El objetivo es claro: dotar de más medios al cuerpo de la Policía Local de Palma para que pueda dar un mejor servicio a la ciudadanía», ha remarcado la primera teniente de alcalde.

Los 16 nuevos coches patrulla con equipamiento para detenidos se destinarán a las unidades de respuesta incidental. Los 2 furgones gordos en la Unidad de Intervención Inmediata (UII). Los 2 medios, en la División de Seguridad Ciudadana, el camión de transporte de caballos en la Unidad Montada de la Policía Local y las 14 motocicletas se destinarán al Grupo de Acción Preventiva (GAP).

Cabe recordar que en julio la Junta de Gobierno ya adjudicó dos nuevos furgones para la Policía Local por un importe de 133.343 euros. Se destinarán a la Unidad de Intervención Inmediata (UII

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: