Correos exhibe los drones desarrollados en el marco del proyecto Delorean
Correos ha probado en Utrera (Sevilla) los drones desarrollados en el marco del proyecto Delorean.
Este proyecto está financiado con los fondos H2020 de la Unión Europea, a través de la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (EUSPA, European Unión Agency for the Space Programme) , y tiene como objetivo el desarrollo de aplicaciones del sistema europeo Galileo de navegación por satélite (EGNSS) que fomenten la movilidad ecológica, segura e inteligente.
El proyecto engloba la movilidad aérea urbana en su totalidad, contemplando tanto la movilidad de personas, liderada por Airbus, como el transporte de mercancías, liderado por Correos.
Múltiples entregas, en tierra o desde el aire, a diferentes usuarios
Los drones multirrotor que incorporan esta bahía de carga son capaces de realizar entregas en tierra y también lanzar envíos desde el aire , y tienen una capacidad de carga de hasta 5 kg. Incorporan un sistema de seguridad que permite la verificación de la entrega al destinatario y también un funcionamiento autónomo, con mecanismos de precisión y seguridad a la hora de realizar la entrega de los envíos.
La demostración del vuelo de los drones con entregas de envíos en tierra y desde el aire se ha realizado en la localidad sevillana de Utrera.
Correos, en vanguardia de la investigación sobre drones
El proyecto Delorean representa un paso más en la exploración que está realizando Correos de las posibilidades que ofrecen los drones para mejorar el transporte de paquetería, alineado con su compromiso de evolucionar hacia el uso de tecnologías limpias que reduzcan la huella medioambiental de su actividad.
La compañía logística sigue trabajando siempre con el objetivo de mejorar las capacidades de distribución de Correos y como una herramienta complementaria a disposición de los carteros que les facilite realizar sus tareas de reparto en zonas de difícil acceso sin exponer su seguridad