Continua la huelga de la UTE Arboricultores de Palma

0

Tras la intervención de la concejala Angélica Pastor, citando a las partes por separado el lunes 27 de marzo, las personas trabajadoras de la UTE Arboricultores de Palma han votado continuar la huelga indefinida y las protestas hasta que se llegue a un acuerdo o haya una negociación real, en la que se cumpla el convenio de jardinería.

Se manifestaron en Consolat de Mar y en la sede de la Conselleria de Turisme i Treball, el 23 y el 24 de marzo a las 10:00h y 10:30h, y continuaron con las protestas en días sucesivos, mientras dure la huelga hasta que se llegue a un acuerdo que respete el convenio de jardinería en materia de Plus de peligrosidad por jornadas completas, promociones de categorías por funciones realizadas y el pago de atrasos por dichos incumplimientos.

Las negociaciones, hasta la fecha, han sido infructuosas, puesto que la empresa mantiene las ofertas iniciales que son insuficientes o, incluso, las rebaja aún más.
La responsabilidad del incumplimiento del convenio no es solo de la empresa UTE Arboricultores de Palma, sino que también lo es del Ayuntamiento de Palma que contrata a la empresa y se lo permite. Ya no se puede mirar a otro lado como si no sucediera, o alegar ignorancia.

Si se quisiera buscar una solución, sería sentar a las partes a negociar, con luz y taquígrafos, y no levantarse hasta que se llegue a un acuerdo que respete el cumplimiento del Convenio Colectivo Estatal de Jardinería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.