El bono, de carácter temporal, debería entrar en funcionamiento a la mayor brevedad posible y garantizar el acceso de las familias a una alimentación saludable y variada.

La cesta de la compra se ha encarecido en nuestras Islas de forma alarmante situándonos por encima del resto de comunidades lo que, sumado al precio de la electricidad y los carburantes, impide que cada vez más familias tengan dificultades para mantener una alimentación saludable y equilibrada.

Rodríguez señalaba que, muchísimas familias, como consecuencia de los precios de los alimentos, no se pueden permitir comer pescado una vez a la semana o comer frutas y verduras de forma variada y habitual, afectando de forma significativa a los mas pequeños que consumen cada vez más productos menos saludables,
pero más baratos.

El Govern debe garantizar el acceso a productos sanos, por lo que se deben de poner en marcha con urgencia medidas que garanticen el acceso a unos determinados productos de alimentación e higiene que son básicos para cualquier familia, y que en estos momentos no se pueden permitir.

El bono de alimentos básicos, vinculado a la renta familiar, se compondría de frutas, verduras, huevos, leche, algunas carnes y productos de higiene, incluidos los de higiene femenina, cubriendo hasta el 50% del coste de estos artículos en función
de los ingresos de la familia.

Además, se podría aprovechar para promocionar y potenciar el consumo de productos locales.

Con la llegada de la temporada baja se prevé un invierno complicado para muchísimas familias por lo que es urgente que el Govern actúe.

Alfonso Rodríguez, presidente de Consubal, informaba que la organización está a la espera de la petición de una reunión con la presidenta del Govern, Sra. Armengol, presentada el pasado día 12 de septiembre y que aún no ha tenido contestación.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: