El Consell se queja de que la DGT siga sin convocar una comisión bilateral para mejorar el carril Bus-VAO
El Consell de Mallorca ha expresado su descontento este lunes debido a que la Dirección General de Tráfico (DGT) aún no ha convocado la comisión bilateral prometida por el director general de tráfico, Pere Navarro, durante su visita a Palma hace unos meses, con el objetivo de mejorar el carril Bus-VAO.
El conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, declaró a los medios que desde el Consell han sido “muy críticos” con el carril Bus-VAO, considerando que esta infraestructura “no ha funcionado” como se esperaba. Rubio lamentó que la Delegación de Gobierno no haya querido reunirse con los representantes del Consell, a pesar de habérselo solicitado.
Rubio también criticó que, a pesar de que Pere Navarro se comprometió a formar una comisión bilateral de trabajo, esta aún no ha sido convocada. “De momento, no se nos ha hecho caso”, afirmó Rubio, añadiendo que esperan que la comisión se convoque pronto para poder mejorar el carril Bus-VAO.
El conseller destacó que lo que buscan son “infraestructuras que funcionan, que no sean molestias para los ciudadanos, ni para los turistas, ni para las personas que circulan por las carreteras de la isla”. Además, llamó a la “lealtad institucional” y subrayó la importancia de la coordinación entre el Consell y la DGT, como se ha demostrado en otros temas.
Fernando Rubio concluyó su intervención insistiendo en la necesidad de actuar de manera coordinada entre ambas instituciones para garantizar la efectividad de las infraestructuras y el bienestar de todos los usuarios de las carreteras en Mallorca.