El Consell de Ibiza pone en marcha Ibiza Family Moments para promocionar la isla como destino turístico familiar
El Consell aporta 100.000 euros para la puesta en marcha de este club de producto con la creación de un sello propio orientado al turismo familiar
El presidente del Consell Insular de Ibiza y consejero del Departamento de Promoción Turística, Vicent Marí, y el presidente de Fomento del Turismo, Alejandro Sancho, han firmado hoy la puesta en marcha del nuevo proyecto promocional impulsado por el Consell Insular de Ibiza, Ibiza Family Moments, que salió a licitación por un importe de 100.000 euros.
Fomento del Turismo de Ibiza fue la entidad que obtuvo esta licitación con el objetivo de reposicionar la isla como destino de turismo familiar. A través de la creación de un sello propio, Ibiza Family Moments, se distinguirá a los hoteles, restaurantes, oferta complementaria, eventos, rutas y recursos turísticos públicos que ofrezcan un producto y/o servicio orientado al segmento familiar. Además, entre las tareas que deberá llevar a cabo Fomento del Turismo para implantar este sello destacan realizar un análisis de la situación actual de este segmento de turismo familiar en la isla, cuantificando los establecimientos que en Ibiza se venden como Only Adults, y cuántos establecimientos en general podrían adherirse a la propuesta familiar. También debe impulsar un plan de comunicación, crear una mesa de trabajo público-privada para generar sinergias y poner en marcha una web específica de información y promoción de este club de producto, entre otras.
El presidente Vicent Marí ha señalado que este nuevo proyecto promocional llega “en un momento en el que, como ya advertimos la semana pasada, necesitamos reorientar las estrategias promocionales para recuperar el turismo familiar”.
Para Marí, Ibiza debe ser una isla donde las familias “sigan encontrando su lugar ideal para disfrutar de sus vacaciones con hoteles, restaurantes, comercios, actividades, propuestas culturales, deportivas y de ocio orientadas a cubrir sus necesidades”. El presidente ha incidido en que las acciones promocionales deben ir en la línea de captar al turismo familiar y ha remarcado que es necesario contar con el sector “para llevar a cabo esta línea de actuación y poner en marcha estrategias que nos permitan atraer a un turismo, el familiar, tradicionalmente tan querido y valorado en nuestra isla”.