Conductor ebrio huye de un control de alcoholemia y es interceptado tras una persecución

0

El conductor triplicó la tasa máxima permitida de alcohol. Presentó a los agentes un permiso de conducir extranjero caducado

Agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) de la Policía Local de Palma interceptaron la madrugada del pasado 29 de junio a un conductor ebrio que huyó de un control de alcoholemia. El individuo, de nacionalidad peruana y 40 años, dio positivo en las pruebas de alcoholemia con un resultado de 0,90 mg/l de alcohol en aire expirado, superando ampliamente el límite legal de 0,25 mg/l.

Los hechos se produjeron a las 23:05 horas en la rotonda de Pere Cabrer, cuando una furgoneta subió las ruedas del lateral izquierdo a la rotonda y continuó la marcha, haciendo caso omiso a las señales de los agentes para que se detuviera.

Iniciada la persecución, los agentes lograron interceptar al conductor a la altura del kilómetro 11 de la autopista de Levante. Al apreciar signos evidentes de embriaguez, se le instó a realizar las pruebas de etilometría, arrojando el resultado positivo indicado.

Al solicitarle la documentación, presentó un permiso de conducir extranjero caducado, siendo denunciado administrativamente.

El conductor, en calidad de investigado no detenido, fue citado para comparecer ante la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Un amigo del investigado, que presentó un permiso de conducción en vigor y dio negativo en las pruebas de alcohol, se hizo cargo del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.