La Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a un hombre a un año de prisión por un delito de falsificación de moneda. El acusado intentó adquirir billetes falsos de apariencia de curso legal en España para ponerlos en circulación.

La sentencia, que ha sido dictada en conformidad, detalla que a finales de 2020 la Brigada de Investigación del Banco de España detectó una red de venta de moneda falsa. Esta red estaba dirigida por ciudadanos de nacionalidad rumana, con base en Huelva, y operaba a través de una página de Telegram llamada ‘billetes_calidadsupreme’. El condenado pagó 40 euros a través de Bizum para adquirir una cantidad indeterminada de estos billetes falsos.

Un aspecto relevante del caso es la concurrencia de una atenuante muy cualificada por dilaciones indebidas, ya que el proceso judicial estuvo paralizado desde diciembre de 2021 hasta marzo de 2023. Este factor ha influido en la sentencia, reduciendo la pena impuesta.

La intervención de las autoridades y la cooperación del Banco de España han sido cruciales para desmantelar esta red de falsificación, subrayando la importancia de la vigilancia y la colaboración en la lucha contra los delitos monetarios.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo pone de relieve la seriedad con la que se tratan los delitos de falsificación de moneda en España y sirve como advertencia a aquellos que consideren participar en actividades ilícitas similares.

Acerca del autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.