Clausura de los proyectos de formación impulsados ​​por el Ayuntamiento de Inca, en el marco de los programas mixtos SOIB 30 y SOIB Jove Formación i Ocupación.

El Ayuntamiento de Inca y el Centro de Formación han celebrado un acto de clausura para poner punto y final a los proyectos mixtos de formación y empleo que se han llevado a cabo durante los últimos meses, en el marco de los programas SOIB 30 y SOIB Jove Formación y Empleo. Así pues, gracias a esta iniciativa, un total de 44 personas han podido participar de un plan formativo durante 12 meses, que combina formación y aprendizaje a la vez que se desarrolla trabajo efectivo en el ayuntamiento.

«Estamos muy contentos de haber podido desarrollar de nuevo estos proyectos y contribuir de esta forma a impulsar y fomentar la inserción laboral y fomentar el empleo de calidad», señala Alice Weber, concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Inca.

En concreto, se ha desarrollado el proyecto “Inca Rural” que se focaliza en la construcción de piedra en seco y agricultura y se desarrolla en el Parque del Serral de les Monges. De este modo, durante su período de formación el alumnado de este programa han podido participar en la construcción de un muro y una escalera de piedra en seco en el parque del Serral y el mantenimiento de las zonas verdes y huertos urbanos.

Asimismo, se ha llevado a cabo también una nueva edición del proyecto formativo de instalaciones eléctricas, llamado Inca Watts, y el proyecto dedicado a la madera Inca Estella, dirigido a mayores de 30 años. En este caso, las personas participantes han contribuido al montaje de equipamientos de madera e instalaciones eléctricas en los centros escolares, áreas deportivas y otras dependencias municipales.

Finalmente, el último proyecto que se ha puesto en marcha por el Centro de Formación es “Inca Gestiona” para personal administrativo, que ha apoyado también las tareas gestión administrativas de diferentes áreas municipales.

Los proyectos SOIB Jove Formació i Ocupació han sido financiados por el SOIB, con la participación del SEPE y cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Los proyectos SOIB 30 Formación y Empleo han sido financiados con fondos del SOIB mediante la Conferencia Sectorial.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: