Ciudadanos exige al director de IB3 una mayor producción de contenidos de calidad para todas las islas, no solo para Mallorca y que lleve a cabo cuanto antes el estudio y valoración sobre la satisfacción de la población de Ibiza hacia este ente público.

El coordinador de Ciudadanos Ibiza y Formentera, Javier Torres, ha ofrecido estas declaraciones tras la comparecencia del director general de IB3, Andreu Manresa, durante su comparecencia este jueves en la comisión de control del ente en el Parlament de les Illes Balears después de que el diputado de Ciudadanos Juanma Gómez apuntara las diferencias de porcentajes de audiencias, tanto de la radio como de la televisión que se registran en Ibiza respecto a Menorca o la Part Forana de Mallorca. Gómez resaltó el incremento de las audiencias en el conjunto del archipiélago en los últimos años, pero advirtió una «distorsión» en relación a la isla pitiusa.

“Sin embargo, Manresa, en vez de entonar el mea culpa y hacer autocrítica de su gestión en Ibiza, achacó los pésimos resultados a una cuestión sociolingüística y habitacional en vez de analizar el porqué de esta baja audiencia, pese a contar en la isla con unos excelentes profesionales”, ha señalado Torres, quien ha exigido también al director general de IB3 un mayor espacio dedicado a la actualidad de las Pitiusas.

“Lo que sí ha admitido Manresa es la necesidad de huir de una programación excesivamente centrada en Mallorca para atraer a más público. Por tanto, él mismo reconoce uno de los problemas principales de IB3 en Baleares: la ciudadanía de Ibiza considera IB3 como la televisión pública de Mallorca, por lo que para mejorar los índices de audiencia es necesario que este ente público tenga en consideración al resto de islas y conozca, a través de un estudio solicitado por Cs Baleares, la valoración real de IB3 entre la población de Ibiza”, ha concluido el coordinador de la formación liberal.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: