Ciudadano mallorquín, si no eres un paniaguado del sistema, despierta

0

Ciudadano mallorquín, si no eres un paniaguado del sistema, despierta, tu hija con dos carreras, tal vez trabajará de cajera en Carrefour, o se tendrá que ir a fregar escaleras a un edificio de una multinacional, donde la mayoría de cargos serán los hijos, cuñados y amigos «de»… o enchufados del partido con «gran representatividad» de turno en la Alcaldía de tu ciudad.

Hay que luchar por lo local, recuperar un cierto grado de autonomía económica, justicia social y, sobre todo, entender cómo funciona un sistema cuyos movimientos económicos tienen una previsión de décadas de anticipación… y a ti, te marean con nacionalismos, e ideas polarizadas a la izquierda o la derecha, lo que importa para ellos, es que votes visceralmente…

Para ello, precisan una brutal cantidad de dinero en difusión mediática… y efectivamente, las posiciones en las elecciones, correlacionan, en gran medida, con las cantidades invertidas a tales efectos ¿no os parece sospechoso?

La auténtica libertad es ser consciente de que tenemos que corresponsabilizarnos de la sociedad, radica en asumir que si no piensas, ellos, lo harán por ti, y su preocupación no serás tú, sino la que les atañe a ellos.

Tenemos que crear un movimiento social solidario, regenerador de la economía y basado en la gestión ciudadana, en donde todos los estamentos sociales, empresarios y trabajadores estén coordinados sin la mediación mafiosa de los políticos de alto copete. Hay que superar este modelo pernicioso lo antes posible.

Tenemos que organizarnos mediante una plataforma cuya única ideología sea la ciencia aplicada a una buena gestión.

Acerca del autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.