Cataluña abre expediente sancionador a Renfe por deficiencias en su servicio de atención al usuario

1

La Agencia Catalana del Consumo ha abierto expediente sancionador a Renfe por posibles infracciones muy graves tras detectar deficiencias en la información facilitada a los usuarios en relación con las alteraciones del servicio de Cercanías, horarios y transportes alternativos.

En las inspecciones realizadas, este organismo dependiente del Departamento de Empresa y Trabajo también comprobó que había puntos de atención al cliente cerrados, billetes a la venta en máquinas automáticas para trayectos suprimidos o trenes anunciados como directos o con paradas sólo en algunas estaciones que en la práctica se detienen en todas las estaciones.

Publicidad:

Para mayor información al e-mail: marketing@perdiodicodebaleares.es

Desde el inicio de las incidencias en el servicio en la R2 Sur, Consumo ha desplegado personal inspector en las estaciones de Cercanías Barcelona-Sants, Paseo de Gracia, Campo de Tarragona, Reus y la Aldea-Amposta-Tortosa, con el objetivo de garantizar que Renfe dé cumplimiento de sus obligaciones hacia los consumidores y que lleve a cabo las medidas oportunas para minimizar las consecuencias de esta incidencia.

Incumple sus obligaciones de atención a los consumidores

La Agencia Catalana del Consumo imputa a Renfe prácticas comerciales desleales, así como el incumplimiento de las obligaciones de atención a los consumidores. Además, se consideran hechos agravantes la grave alteración social provocada por las incidencias que han afectado al servicio y la posición prevalente de la compañía como operador dominante en el sector.

Una vez notificado el acuerdo de inicio del procedimiento sancionador en Renfe, se abre un plazo para que la empresa pueda presentar alegaciones antes de la resolución de un expediente que podría comportar multas de entre 100.001 y 1.000.000 euros, de acuerdo con el régimen sancionador del Código de consumo de Cataluña.

1 pensamiento sobre “Cataluña abre expediente sancionador a Renfe por deficiencias en su servicio de atención al usuario

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.