Casi 250 escuelas en toda España participan en el Día de los Autores Europeos

1

Casi un millar de centros de educación en toda la Unión Europea participan en el Día de los Autores Europeos, que se celebra por primera mañana lunes. España es el país que cuenta con más centros participantes, concretamente 240. Se celebran iniciativas en todas las Comunidades Autónomas, además de en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Además de lecturas en voz alta y dinámicas que pretenden poner en valor la diversidad y la riqueza de la literatura europea, autores, ilustradores, editores o traductores visitarán varios centros y leerán junto con los alumnos sus textos favoritos. Por ejemplo, en el IES María Rodrigo de Madrid la ilustradora Roxana Irimia explicará su contribución al cuento Maravillosas Aventuras Rumanas, de Petre Ispirescu.

Sobre el Día de los Autores Europeos

Además de ayudar a los jóvenes a reencontrarse con los libros, esta celebración anual pretende mostrar cómo la literatura puede ser una herramienta de empoderamiento individual. Los libros y la lectura pueden ayudar a las personas que cursan estudios secundarios a afrontar los retos sociales y personales que se les plantean. El Día también es una oportunidad para subrayar la importancia de todos los programas e iniciativas de fomento de la lectura que ya se están llevando a cabo en los distintos países de la UE.

1 pensamiento sobre “Casi 250 escuelas en toda España participan en el Día de los Autores Europeos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.