Campeón del mundo de Moto3 el mallorquín Izan Guevara

0

El mallorquín Izan Guevara (GasGas) logró una magistral victoria en el Gran Premio de Australia de Moto3 en el circuito de Phillip Island con la que matemáticamente ha conseguido proclamarse campeón del mundo de Moto3. A sus 18 años, logra de este modo su primer título mundial prolongando la saga de pilotos mallorquines exitosos.

En la salida, sorprendió la explosiva salida del español Sergio García Dols (GasGas), que se puso en cabeza al final de la recta, mientras que su compañero, Izan Guevara (GasGas), que se jugaba matemáticamente el título mundial, se coloca séptimo, con el italiano Dennis Foggia (Honda) en decimocuarta posición.

Las primeras vueltas de la carrera iban a ser decisivas en las aspiraciones de Guevara a convertirse en campeón del mundo, por lo que era importante no cometer errores, aunque tuvo algún que otro roce con otros pilotos que no le hizo perder la sexta plaza con la que completó la carrera en el primer turno, aunque provocó que se quedara un poco cortado respecto al quinteto de cabeza, con el que pronto reencontró.

Con el paso de las vueltas la situación se fue aclarando, con el grupo estirándose y acortándose como una goma elástica, pero siempre con los españoles Sergio García Dols e Izan Guevara en las posiciones de cabeza, ya que en caso de ganar el primero, el líder del campeonato mundial necesitaba ser segundo para proclamarse matemáticamente campeón del mundo.

La carrera entró entonces en una nueva dimensión, con cuatro pilotos luchando por los puestos de podio y, para algunos de ellos, también por el título mundial, pero el líder hizo lo que tenía que hacer y buscó la victoria que lo conformó como campeón mundial en 2022.

Una vez más Izan Guevara asumió la responsabilidad de marcar el ritmo en cabeza de carrera y cambiar el ritmo para intentar romper definitivamente la lucha por la victoria y, en su caso, sentenciar el título mundial de Moto3 en 2022, pero tampoco Sergio García Dols. ni Ayumu Sasaki se lo permitieron, por lo que el mallorquín decidió “aguantar” hasta las últimas vueltas, pero sin ceder ni un ápice ante sus rivales.

Llegado al último giro, Guevara demostró su inteligencia sobre la moto. Izan supo esperar el momento propicio para recuperar el liderato en la primera curva de la última vuelta y, a partir de ese momento cerrar todos los huecos a sus rivales para conseguir unas tres décimas de ventaja que le iban a dar la victoria y el título mundial, por delante de de Deniz Öncü y de Sergio García Dols. Con una conducción magistral tomó ventaja y aseguró esa primera posición. Sexto triunfo del año para el mallorquín y primer título mundial que levanta.

Guevara, que partía séptimo en la carrera, no necesitaba ganar la prueba para ser campeón del mundo pero lo hizo a lo grande, demostrando que ha sido el mejor piloto de la categoría y que tiene mucho futuro por delante.

«Izan ha sorprendido a todos en la última vuelta y ganar a lo crack. Estoy muy contento por él y por Mallorca. Tenemos un tercer campeón de la isla en el Mundial», valoró el pentacampeón del mundo mallorquín Jorge Lorenzo el triunfo de su compatriota.

Acerca del autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.