28 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Bibliotecas de Formentera incrementa su colección de libros con la ayuda de una subvención del Fondo Europeo.

El Consell de Formentera, a través del área de Educación y Cultura, informa de la dotación de una subvención de 4.306,90 € procedente del Fondo Europeo a Bibliotecas de Formentera destinados a la adquisición de libros en papel.

Esta dotación se destinará exclusivamente a la adquisición de libros en papel que se tendrán que comprar en el sistema librero local. El contenido de los ejemplares debe ser de temática feminista o LGTBI, libros infantiles, libros de aprendizajes de varios idiomas y también libros de colección local, entre otros. La adquisición de los ejemplares deberá realizarse en un plazo de dieciocho meses y deberán estar incluidos en el catálogo en los próximos veinticuatro meses.

La consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador, ha explicado que “hemos pedido esta subvención para completar el fondo de las bibliotecas a la vez que potenciamos la demanda en las librerías locales, teniendo en cuenta las peticiones de algunos usuarios”.

Algunos títulos ya adquiridos con este fondo han sido: Vírgenes, esposas, amantes y putas de de Armanda Miller, Presa y Nòmada de Ayaan Hirsi Ali, o el libro de Chimamanda Ngozi Adichie Todos deberíamos ser feministas, dirigido al público infantil y familiar. Asimismo, con motivo de la celebración del primer Curso de escritura creativa y con el fin de ofrecer orientación a personas que quieran empezar a escribir, la biblioteca Marià Villangómez ha comprado libros como El camino del escritor (Julia Cameron), Escritura creativa de Víctor Sunyol y Aquest llibre l’escrius tu de Carlos Garcia Miranda dirigidos al público juvenil.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: