Menorca acoge un viaje de prensa con el objetivo de atraer turistas de Estados Unidos

0

Menorca ha acogido este fin de semana un press trip organizado por la Fundación Fomento del Turismo (FFTM), conjuntamente con las oficinas de Turespaña en Nueva York, Chicago y Miami y el Consell Insular de Mallorca. Se trata de un grupo de siete profesionales de las tres ciudades norteamericanas expertos en periodismo de viajes que colaboran con medios de gran difusión en Estados Unidos, como Forbes, CNN o National Geographic. Durante tres días, el grupo de comunicadores acompañados por el responsable de prensa de la OET de Nueva York, Álvaro Visiers, han podido disfrutar del abanico de experiencias sostenibles que les ofrece la isla. Han hecho una excursión por un tramo del Camí de Cavalls y por S’Albufera des Grau; han visitado Sa Naveta des Tudons como elemento más representativo de la Menorca Talayótica; Ciutadella, Fornells, El Toro y el Lazareto como uno de los espacios más emblemáticos del puerto de Maó; han podido participar en un taller de elaboración de mahonesa como ejemplo de la riqueza de la cultura gastronómica de la isla; y han disfrutado de una salida en barca por la costa norte.

Este viaje de prensa tiene como objetivo atraer a turistas de Estados Unidos aprovechando la oportunidad que representa la ruta directa entre Mallorca y Nueva York que se estrena el próximo 3 de junio. La acción forma parte del trabajo que se está realizando desde la FFTM y la dirección insular de Promoción Turística y Fondos Europeos del Consell Insular para diversificar mercados emisores, para atraer a un perfil de viajeros que haga más sostenible la actividad turística en la isla y que permitan alargar de temporada y la desestacionalización. Hay que tener en cuenta que, antes de la crisis sanitaria, la isla recibía cada año la visita de unos 4.000 estadounidenses en viaje individual –unas cifras similares a las registradas en 2019 con mercados como Irlanda (4.403 visitantes) o Finlandia ( 5.558 visitantes)– y que se trata de un perfil de viajeros de alto poder adquisitivo especialmente interesados en los productos como la gastronomía y el arte y la cultura. Esta acción se complementará a final de este mes con un fam trip, un viaje de familiarización de profesionales turísticos, con agentes estadounidenses.

El press trip de este siete comunicadores ha tenido lugar justo una semana después de la visita de tres periodistas británico de los medios The Sun, Daily Express, y del portal “Travel beguins at 40” en una acción conjunta de la FFTM y Vueling . Este grupo llegó a la isla el pasado día 2, con el vuelo inaugural de la compañía de la nueva ruta que une Menorca y el aeropuerto de Gatwick con tres frecuencias semanales. También el mismo fin de semana, visitó la isla la revista digital Ruta en familia para experimentar en primera persona actividades como una ruta a caballo para principiantes, queso en familia, y visitas a monumentos para preparar reportajes especiales sobre la oferta de Menorca en gastronomía, naturaleza y cultura enfocadas a familias.

En la programación de acciones promocionales de la FFTM para este 2022 hay diferentes press trips y ham trips dirigidos a mercados como Alemania, Italia, Bélgica, Austria, Dinamarca y Reino Unido.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.