El ciclo gastronómico se llevará a cabo del 25 de noviembre al 11 de diciembre.

Alaró quiere ser un punto de referencia gastronómica en Mallorca en las próximas semanas. Con este objetivo y con el de promocionar la variada oferta de restauración local el Consistorio vuelve a impulsar las jornadas gastronómicas ‘Alaró cocina con Setas’.

Desde el próximo viernes, 25 de noviembre y hasta el 11 de diciembre hasta 13 restaurantes de Alaró se podrán probar diferentes propuestas culinarias con las setas como ingrediente estelar.

El Casal de Son Tugores ha acogido la presentación de esta iniciativa que ha contado con la presencia del alcalde, Llorenç Perelló así como de la concejala de Promoción Económica, Cati Cifre y una representación de los restauradores locales.

El alcalde Perelló ha destacado que existe «ya un público fidelizado que espera estas jornadas y que va creciendo año tras año. Además explica que se trata de una iniciativa promocional importante para los restaurantes que coincide en un momento, antes de Navidad, donde les baja la demanda de forma importan. Estas jornadas suponen un complemento notable».

Perelló ha indicado que ahora han llegado las primeras lluvias y que todavía se presto para saber cómo irá la temporada de setas a nivel local pero que los bares cocinarán con este preciado ingrediente tanto si es con producto local como con importado.

El Ayuntamiento pretende que estas jornadas sean una excusa para que la gente se acerque hasta Alaró para disfrutar del pueblo.

El Ayuntamiento ha editado un folleto que también se ha colgado en la web municipal y donde se pueden consultar todos los platos con setas que prepararán los bares y restaurantes y los días y horarios en los que se ofrecerán estos platos. De hecho, en algunos casos se proponen estos platos incluso en formato de merienda.

En cualquier caso y ante la demanda que suele verse se recomienda reservar mesa de forma anticipada.

Las jornadas finalizarán coincidiendo con el tradicional Mercadillo de Navidad que se celebra los próximos días 10 y 11 de diciembre. Además, se espera que las jornadas tengan especial acogida los sábados coincidiendo con la celebración del mercado semanal y del concierto de Orgue.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: