Las asociaciones de animales tienen unos ángeles en forma de Padrinos. Apadrinar a un animal, significa estar presente en su vida desde el minuto uno. Te conviertes en ese ángel que vela sus sueños, cuida sus heridas y sobre todo ayudas a un ser vivo que ha sido abandonado o quizás ha tenido maltratos, a tener una vida digna. 

Ser padrino es una experiencia maravillosa, para aquellas personas que quieren ayudar, pero les imposibilita la adopción por una serie de circunstancias. De esta forma, junto a otros padrinos, pueden llegar a que las facturas de las asociaciones no sean tan abultadas. 

Es cierto que esta figura, tiene una connotación económica, en la que uno mismo aporta una mensualidad fija o variable. Las asociaciones dependiendo de las herramientas y los medios de que dispongan, el padrino incluso puede interactuar con el animal en el propio refugio, aquellas que no dispongan de refugio propio y trabajan con casas de acogidas, es más complejo, aunque no imposible. 

Los beneficios de apadrinar un animal

Los beneficios que aportan apadrinar a un animal son innumerables, la calidad de vida del animal mejora, hace posible que la asociación pueda seguir ayudando a otros, ves las mejorías en salud y sociabilización, si la asociación la cual apadrinas tiene la opción de que puedas pasar tiempo con el animal, hace que tu tiempo se convierta en que el animal después de haber pasado ciertas penurias vuelva a confiar en el ser humano.

Los que más necesitan esa figura son sobre todo aquellos que tienen enfermedades crónicas, cirugías pendientes, alimentación especial, animales bebés, o incluso animales a los cuales no se les ha encontrado, casa de acogida y se encuentran en residencias, por ello cuando se apadrina uno de los protegidos, entregas un trocito de tu corazón para ayudarle a tener un día a día más cómodo. 

Se pueden apadrinar muchos tipos de animales, pues de cada vez, las asociaciones abren sus puertas a diferentes tipos de animales o bien los santuarios que el abanico de acogidas es muy amplio. Sea cual fuera tu elección, debes saber que tu tiempo y tu aportación económica se trasforma automáticamente en una oportunidad para que el animal apadrinado encuentre más rápido una familia.  

Aquí, en las islas, la figura del padrino ha estado presente en diferentes asociaciones, pero debido al Covid-19, que es cuando más se necesitaba esta figura, descendió notablemente. Hoy por hoy existe una pequeña remontada, pero que es insuficiente para el volumen de animales que se rescata. 

Se ese ángel

Por ello, los anuncios por redes sociales solicitando ayudas económicas para sufragar operaciones, comprar alimentos, pago de residencias, … Ha aumentado notablemente, las asociaciones son las que hacen el trabajo duro, un trabajo no reconocido ni por personas ajenas a estos movimientos ni por los ayuntamientos. Pocos son los que en sus municipios trabajan codo con codo con asociaciones o particulares dedicadas a los rescates.

Por ello, si quieres ayudar a un animal y no puedes adoptar, sé ese ángel no solo para un animal, sino también para la asociación

Tienes multitud de asociaciones en la isla, las cuales recibirán tu ayuda como un soplo de aire fresco. Busca la que más cerca este de ti o bien las que representen los valores que más se asemejen a tu carácter de ayuda. Sea cual sea tu elección, recuerda que con tus acciones desinteresadas. Un rescatado tendrá un ángel guardián.

Acerca del autor de la publicación

NURIA SERAL

Redactora Jefe

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.