Gracias a los votos del PSOE, el pleno del Ayuntamiento de Calvià, reunido esta mañana en sesión ordinaria, ha rechazado la moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular para solicitar al Gobierno de España no revise el delito de sedición y no se beneficie así a los políticos independentistas.

La portavoz popular, Rosa María García, ha solicitado a través de la moción que el alcalde socialista Alfonso Rodríguez Badal inste al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a retirar de manera inmediata la iniciativa parlamentaria para derogar el delito de sedición y no llevar a cabo ninguna modificación del Código Penal que suponga modificar el mencionado delito. Asimismo, la moción del PP instaba también a cumplir, acatar y respetar la Constitución, en la que no tiene cabida la sedición ni los referéndums ilegales.

Sin embargo, Rodríguez Badal y el resto de concejales socialistas se han negado a apoyar la propuesta del Partido Popular, mostrándose así partidarios de la modificación del delito de sedición que beneficia a los políticos independentistas.

En este sentido, el candidato del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Calvià, Juan Antonio Amengual, se ha mostrado preocupado ante esta deriva extremista de Alfonso Rodríguez Badal y se ha preguntado “qué piensan los vecinos y votantes del PSOE en Calvià de que el alcalde se alinee con el independentismo”.

Por otra parte, también gracias a los votos del PSOE, el pleno del Ayuntamiento de Calvià ha rechazado otra moción presentada por la portavoz del PP a favor de la promoción turística y del turismo británico.

La oposición socialista ha impedido aprobar la moción presentada por Rosa María García para que el pleno de la corporación se manifestara a favor de que el turismo británico será siempre bienvenido a Calvià y, al mismo tiempo, el consistorio expresara su total rechazo a cualquier tipo de mensaje turismofóbico y consignara su apuesta por trabajar para mejorar el producto turístico y la gestión del destino, así como la mejora de la seguridad, los espacios públicos, el transporte público y la sostenibilidad de los recursos medioambientales.

La portavoz del grupo popular ha lamentado el voto contrario de los socialistas y sus socios de Més y Podemos y ha manifestado que toda la polémica provocada por el PSOE contra el turísmo británico “hace mucho daño a Calvià y a sus ciudadanos. Están jugando con el pan de la gente”, ha advertido García.

Por su parte, Juan Antonio Amengual ha indicado que la postura del alcalde y su voto contrario a la moción del Partido Popular evidencia que “Rodríguez Badal está en un momento en el que se encuentra más centrado en hacer de portavoz del PSOE de Francina Armengol que de alcalde de Calvià, y los vecinos no se merecen esto”, ha asegurado el candidato del PP a la alcaldía.

Cabe recordar que esta moción del PP se registró después de que, durante la última edición de la feria World Travel Market (WTM) de Londres, desde la consejería insular de Turismo del Consell de Mallorca, dirigida por el ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calvià Andreu Serra, se efectuaran unas polémicas declaraciones periodísticas contrarias a la llegada de turistas de Reino Unido a Calvià.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: