El Ayuntamiento presenta la edición 2022 marcada por el pleno retorno a la normalidad de esta cita

Alaró celebra este domingo una nueva edición de la Feria Gremial, la 23ª, que supondrá el retorno real  de esta cita después de los años de pandemia.

El alcalde, Llorenç Perelló y la concejala de Feria, Mari Cabañero han realizado la presentación de la feria ante los medios destacando precisamente este aspecto. De nuevo todo el centro de Alaró se transformará en un gran escaparate donde se mostrarán los oficios artesanos agrupados en diferentes calles imitando lo que durante siglos fueron los gremios.

Así en el centro se podrán encontrar productos agro-alimentarios, muestras de flores y plantas, artesanos de joyería y barro, productores de tejidos, de madera y de piel o negocios de decoración.

Hasta el momento ya han confirmado su presencia más de 90 puestos artesanales.
La feria también servirá para ofrecer una muestra del trabajo que desarrollan las empresas locales. Además, habrá constantes actuaciones y animación en la calle.

La feria también servirá para promocionar la gastronomía y los restauradores locales con la Muestra de Cocina que se celebra en la Plaza del Mercado y que contará con la participación de diez establecimientos locales así como tres bodegas y un productor de cerveza artesana.

El alcalde Perelló ha destacado el contenido cultural del programa. Así por ejemplo, aparte de la feria en sí, se podrá disfrutar de hasta cinco exposiciones artísticas diferentes.
Además ha recalcado la importancia de la Muestra de Artes Tradicionales de Caza explicando que «Alaró es un pueblo cazador con mucha tradición familiar» y reivindicando el papel que realizan los cazadores de preservación del medio natural.

La concejala Cabañero ha invitado a todos los mallorquines a acudir a Alaró y ha explicado que habrá diferentes zonas de aparcamiento alrededor del centro donde dejar el vehículo y disfrutar del pueblo y de las exposiciones a pie.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: