Alaró ha estrenado con el cambio de año dos nuevas pistas de pádel, que complementan a las dos que ya existían en el polideportivo municipal. Y que han tenido un coste cero para las arcas municipales.

Estas instalaciones ha podido ser construidas gracias a un contrato de concesión de servicios que sacó a concurso el ayuntamiento y que ha permitido que la empresa adjudicataria de la explotación haya invertido más de 70.000 euros, de entrada, para construir estas pistas.

Además de ello, el concesionario tendrá que abonar un canon anual de 7.800 euros al Ayuntamiento durante los diez años que durará el contrato. Por otro lado, la empresa creará al menos dos puestos de trabajo, en forma de monitores de pádel, con el compromiso de que siempre que sea posible estos trabajadores sean del mismo municipio.

El nuevo contrato implicará más ventajas para el pueblo. Por un lado, ya se podrán realizar las reservas de las pistas on line cuando, hasta el momento, se tenían que realizar en el bar del polideportivo o en las oficinas municipales.

Por otro lado, se mejorará en el mantenimiento de las pistas del cual se encargará la empresa adjudicataria. Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento no disponía ni de equipamiento técnico ni de personal especializado para esta labor.

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha explicado que “se ha producido un fuerte incremento de la demanda de práctica de este deporte en nuestro municipio y este contrato permitirá dar una respuesta eficaz, mejorando el servicio a los practicantes y con unas condiciones económicas muy favorables para el consistorio”.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: