Un hombre de 70 años de nacionalidad francesa ha muerto esta tarde ahogado en una pequeña cala junto a la playa del Estany Podrit en l’Ametlla de Mar (Baix Ebre).
El aviso en el teléfono de emergencias 112 se ha recibido a las 16:54 horas. Un testigo informó de que sacaron fuera del agua a un hombre que estaba flotando en el agua.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha movilizado 2 unidades terrestres y un helicóptero medicalizado y han realizado las maniobras de reanimación cardiopulmonar en el hombre, que han resultado infructuosas.
Hasta el lugar se desplazaron también efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se hace cargo de las diligencias.
La de hoy es la decimoquinta víctima en las playas catalanas este verano.
Esta playa no está vigilada. Protección Civil de la Generalitat recuerda la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida de lo posible, aquellas que estén vigiladas.

Más artículos
El Equipo Soltec Team Costa Cálida celebra su presentación para la temporada 2023
Inditex y Cáritas renuevan su acuerdo por tres años
Desestiman la pretensión del exvicepresidente Pablo Iglesias que se condene por calumnias a quien le vinculó con el narcotráfico venezolano