La Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca ha puesto en marcha las agendas escolares solidarias, un proyecto de economía social del Centro Especial de Ocupación, Lligall Arte Gráfico. Han participado 17 centros educativos de la isla, y se han elaborado cerca de 5000 ejemplares.

La iniciativa nace con la voluntad de poner en valor la economía social, dado que las actividades que desarrollan los Centros Especiales de Ocupación, como el de nuestra imprenta, tienen como principal objetivo la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Más allá de una actividad económica, refuerza su identidad personal, facilita la ocupación y posibilita la generación de contactos sociales enfocados a una actitud responsable y productiva.

Casi la totalidad de la plantilla de Lligall está constituida por personas con discapacidad (en un centro especial de ocupación se tiene que contar con un mínimo de un 70% de personas con discapacidad igual o superior a un 33%) y llevan a cabo trabajos, encargos y proyectos relacionados con el mundo de la impresión.

El proyecto de las agendas nace con la intención de ofrecer una edición personalizada en los centros eductius, por los escolares de los institutos y escuelas de primaria de Menorca. El formato de encuadernación permite la máxima participación productiva de personas con diversidad funcional, y se incluyen páginas de divulgación cultural, medioambiental, de diversidad social o la vivienda facilitada por el Consell Insular de Menorca.

Acerca del autor de la publicación

AMC DIGITALES

Asociación Medios de Comunicación Digitales
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: