Declaraciones de Sheldon Yett, representante de UNICEF en Bangladesh

Mientras el ciclón Remal azota las zonas costeras de Bangladesh, más de 8,4 millones de personas, entre ellas 3,2 millones de niños y niñas, corren graves riesgos de salud, nutrición, saneamiento y seguridad. Nuestros pensamientos están con los niños y niñas y sus familias en este momento crítico, mientras soportan el impacto de la tormenta.

Según la información recibida hasta el momento, Bhola, Patuakhli y Bagerhat son las zonas más afectadas, con muchos de sus distritos inundados.

UNICEF ha estado sobre el terreno desde el principio y apoyando al gobierno en sus esfuerzos de alerta temprana, al tiempo que está garantizando una respuesta rápida y eficaz para hacer frente a las secuelas del ciclón. también ha almacenado suministros que incluyen tabletas de purificación de agua, bidones, inodoros móviles, kits de higiene y kits familiares y más en 35 depósitos en todo el país para su distribución en las comunidades y refugios afectados.

Además, tenemos dos equipos de respuesta rápida listos para ser desplegados en las zonas más afectadas.

A través de nuestra respuesta inicial, UNICEF planea llegar a las personas en la región costera, incluidos los campamentos Rohingya y Cox’s Bazar. Sigue habiendo déficits críticos de financiación en todos los sectores para satisfacer las necesidades inmediatas de las niñas, las mujeres y las personas con discapacidad.

Estamos trabajando estrechamente con el Gobierno y nuestros aliados para supervisar la situación y garantizar esfuerzos coordinados para proporcionar apoyo y socorro rápidos a los necesitados. Nuestra prioridad es proteger la vida y el bienestar de los más vulnerables, especialmente los niños y las niñas, que son los más vulnerables durante este tipo de catástrofes.

Seguimos comprometidos a permanecer junto al pueblo de Bangladesh en estos momentos difíciles y a proporcionar toda la asistencia necesaria para ayudarles a sobrevivir y a recuperarse de las secuelas del ciclón Remal.

Para colaborar con el trabajo de UNICEF en la lucha contra el cambio climático: https://www.unicef.es/colabora/unidos-por/unidos-por-cambio-climatico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.