Desde nuestro medio de comunicación y con motivo del Día Internacional de la violencia contra las mujeres, queremos sumarnos a todos los colectivos sociales, sanitarios, seguridad, ayuntamientos, escuelas.. que hoy, se manifiestan para que esta lacra inmersa en las raíces de nuestra sociedad deje de existir.

En lo que va de año 38 mujeres han sido asesinadas por su pareja o ex pareja; todas con nombres y apellidos y que se suman a una estadística de barbarie que no cesa de crecer. Con el único pecado de ser simple y llanamente mujeres, que quisieron pasar pagina en su vida y su pareja decidió arrebatar la vida, porque se creía en el derecho de que una persona es poseedora de otra persona.

Es el momento de reflexionar todos, en lo que se hace mal. Unos apuntan a que es la educación inmersa en el patriarcado, otras en que los jóvenes se creen que la vida es un juego, otras ramas hablan de las desigualdades que existen entre la gente y que hace crecer la rabia.

Sea lo que sea, lo que alimenta a la bestia. Nadie debería jugar con los términos de los asesinatos, ni politizarlos y menos que se hablen de ellos gratuitamente intentando siempre la justificación para estos asesinos. Todos hemos nacido es un país libre, donde nadie pertenece a nadie mas que a uno mismo, donde las calles son para pasear no asesinar, donde todos puedan ir libres y sin mirar atrás por miedo.

Y donde la justicia debería ser imparcial y aplicarse según la pena que establece, se necesita una revisión de las leyes, pero también de los jueces que las aplican para que la victima no sea tratada con denigración y donde la bestia sale impune.

Desde la edad más temprana se debería enseñar lo que es el “NO” o “SI” y meter en el cajón del olvido el machismo o cualquier derivación de ello.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: