En la primera quincena de noviembre se han controlado casi 300 vehículos
Destacan las infracciones relacionadas, materialmente, con la seguridad viaria
Durante la primera quincena de noviembre, la Unidad Motorizada (UMOT), la Unidad de Vehículos de accidentes y la Unidad Nocturna (UNOC), han llevado a cabo varios y frecuentes controles de tráfico en horario nocturno y diurno, en diferentes calles de Palma, inspeccionando un total de 276 vehículos.
Entre las actuaciones realizadas en estos controles, destacan las pruebas de etilometría realizadas, de las cuales 23 dieron resultado positivo. Hasta un total de 22 conductores fueron denunciados para carecer de permiso de conducción o tenerlo caducado.
La falta de seguro obligatorio, tener caducada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) sin haber promovido su renovación, el transporte de un número mayor de personas del permitido, y circular sin el cinturón de seguridad abrochado o sin llevar el casco, son infracciones a menudo detectadas en estos controles, que ha dado como resultado la interposición de 153 denuncias por estos conceptos.
Veinte vehículos fueron retirados por la grúa e inmovilizados en el depósito municipal, motivado por las infracciones detectadas.
Estos controles constituyen una de las principales acciones para la prevención de delitos e infracciones relativas a la seguridad viaria. Por eso, se continuarán realizando a diferentes horas, especialmente en las vías más conflictivas, siempre atendidas las peticiones ciudadanas y de entidades vecinales, con el fin de mejorar la convivencia ciudadana y velar por la seguridad del tráfico.
0 Comentarios