La Policía Nacional ha detenido en Mahón (Menorca) a una joven acusada de dejar morir a su bebé recién nacido. El arresto se produjo este jueves, aunque los hechos ocurrieron el pasado 10 de septiembre, cuando se halló el cuerpo del bebé en el interior de un inodoro en una vivienda.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional asumió la investigación, tomando declaración a la joven y a otras dos personas que estaban en el domicilio en el momento de los hechos. Según las primeras declaraciones, ninguno tenía constancia del embarazo, incluida la propia acusada.
Los investigadores realizaron una inspección ocular en el domicilio, junto con agentes de Policía Científica, y efectuaron diversas gestiones para esclarecer lo sucedido. Al bebé se le practicó una autopsia, y se esperaron los resultados del Instituto de Medicina Legal, los cuales determinaron que el bebé nació con vida.
La investigación concluyó que, tras el parto, la joven no tomó ninguna medida para garantizar la integridad del recién nacido. Según los agentes, no realizó ninguna acción de auxilio, ni solicitó ayuda a las personas presentes en la vivienda, quienes desconocían lo que estaba ocurriendo.
Los informes apuntan a que la joven no actuó con la diligencia mínima exigible para salvaguardar la vida del bebé. Tras finalizar todas las diligencias y obtener los resultados del Instituto de Medicina Legal, los agentes del Grupo de Homicidios de Palma se desplazaron a Granada, donde se encontraba la investigada, para proceder a su detención como presunta autora de un delito de asesinato.
1 Comentarios
Menuda madre si se le puede llamar así, carcel
ResponderEliminar