15 febrero Día Internacional del Niño con cáncer

1

Cada año el 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer, una jornada con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad y sobre la importancia de un diagnóstico temprano y de que todos los niños tengan acceso al tratamiento y la atención médica necesaria, sean de donde sean.

Hay que visualizar y reivindicar ante la sociedad, instituciones sanitarias la necesidad de continuar mejorando la atención de los niños y adolescentes con cáncer es todo el mundo.

La supervivencia de los niños menores de 14 con cáncer es del 82% a los cinco años, pero, aunque hablemos de una enfermedad, también hablamos de pacientes que no dejan de ser niños, en un mundo de adultos. Muchos se pasan largas temporadas en hospitales para recibir sus tratamientos, otros por complicaciones. Y aun así muchos de ellos jamás olvidan sonreír y dar una entereza a los adultos.

Mas inversión en mejoras de equipamientos

Hoy es un día que no tendría que existir, un día en que todos los gobiernos hubieran tenido que invertir más para los diagnósticos precoces y tratamientos muchos más efectivos. Por ello es fundamental destinar más recursos para la investigación y también para la mejora de los equipamientos e instalaciones sanitarias relacionadas con esta dura enfermedad.

15 de febrero
Mas inversión en equipamiento, en tecnología, en medios humanos y sobre todo que todo niño del mundo pueda recibirlo

Este Día tiene por objetivo promover una comprensión más profunda de los problemas y desafíos del cáncer infantil y su impacto sobre los niños y adolescentes, los supervivientes, sus familiares y la sociedad en general. Una efeméride en la que también se recuerda la necesidad de un acceso más equitativo al tratamiento y la atención para todos los niños en todas partes del mundo.

Depende de donde haya nacido el niño tendrá más posibilidades de supervivencia

Todo niño con cáncer tiene derecho a la vida, a tener una existencia relativamente normal, con acceso a la educación, a realizar actividades lúdicas y por su puesto al debido tratamiento para afrontar la enfermedad. Sin embargo, la realidad es otra para muchos de estos niños, sobre todo para aquellos que viven en condiciones de extrema pobreza, donde sus familiares y el país donde residen no les pueden ofrecer ninguna de estas garantías.

15 febrero
Los niños que pasan por un proceso oncológico necesitan toda la atención médica sin embargo, dependiendo del lugar de nacimiento, esto no sucede

Los niños que pasan por un proceso oncológico necesitan toda la atención médica que puedan ofrecerles, pues es una parte vital del tratamiento. Pero el papel que juegan los familiares y cuidadores es único dado el amor y cuidado emocional que solo ellos pueden ofrecer. Por ello, en este Día Internacional también se celebra el amor por nuestros niños con cáncer.

Un lazo dorado para la conmemoración del 15 de febrero

El lazo dorado, es una forma de expresar la valentía y heroísmo de todos estos pequeños pacientes, que no se rinden y luchan para seguir disfrutando el placer de estar vivos, acompañados por sus padres, familiares y amigos.

Este original símbolo, es una manera de ofrecer apoyo a todos los niños que en todo el batallan contra la enfermedad del cáncer cada día.

Son muchas las organizaciones, tanto públicas como privadas que, a través de campañas, muestran este símbolo. Sin embargo, hoy más que nunca, se necesita que este estandarte tenga mayor trascendencia, para lograr sensibilizar a una gran parte de la sociedad.

1 pensamiento sobre “15 febrero Día Internacional del Niño con cáncer

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.