La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha dado hoy la bienvenida a los 12 jóvenes cualificados que se han incorporado esta semana a los grupos de investigación del IdISBa, en el marco del programa «SOIB Investigación e Innovación. Contratos para jóvenes investigadores». Se trata de un programa gracias al que permanecerán durante un periodo de 12 meses en el Instituto, donde podrán ampliar su experiencia y sus conocimientos. Este programa está financiado con fondos del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia Next Generation.

El objeto de las subvenciones del programa «SOIB Investigación e Innovación» para el periodo 2022-2025 es la contratación de personas jóvenes demandantes de empleo, de 16 o más años, y que no hayan cumplido los 30 años en el momento de empezar la relación contractual con los organismos de investigación y difusión de conocimientos, universidades públicas, centros tecnológicos, parques científicos y tecnológicos, entidades públicas sujetas al derecho privado, y entidades privadas sin ánimo de lucro, junto con empresas que estén invirtiendo en investigación e innovación que pertenezcan al sector público o privado, para la realización de iniciativas de investigación e innovación previstas en esta convocatoria, dentro del ámbito geográfico de la comunidad autónoma de las Illes Balears.

Los 12 jóvenes que se incorporan al IdISBa poseen la titulación de grado en Ciencias de la Salud, o bien del título de técnico/a de grado superior de Laboratorio Clínico y Biomédico o la titulación de grado en Matemáticas, Física o Ciencia de Datos.

Este grupo se suma a otros 9 jóvenes que ya se incorporaron en el mes de julio al área de gestión del IdISBa, con el programa «SOIB Cualificados Primera Experiencia». Este programa tiene como objetivo la contratación de jóvenes, de entre 16 y 30 años, que estén parados y que tengan una titulación universitaria, un título de formación profesional de grado medio o superior, o un certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3. Estos jóvenes podrán contar con una primera experiencia laboral que les permitirá desarrollar, durante un año, los conocimientos aprendidos en su ciclo formativo. Así pues, en total son 21 los jóvenes cualificados que se benefician de esta experiencia laboral en el IdISBa.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: